Recaudarán sangre de donantes sanos para cirugías de emergencia

De la anterior recaudación en el Hospital General en Portoviejo./ HGP / IESS

Esta es una nueva recaudación en menos de un mes, esperando que las personas saludables y de buena voluntad acudan a compartir un poco de su sangre con quienes en algún momento lleguen a necesitarla de urgencia, que tal vez podría ser un familiar cercano de quien dona.

La estación recaudatoria estará ubicada en el parqueadero automotor del hospital, ubicado en uno de los márgenes de la Avenida Manabí, en Portoviejo.

El desarrollo de la nueva recaudación de sangre cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Hospital General del IESS en Manta.

Desde el año anterior, el Hospital IESS de Portoviejo viene realizando de manera activa estas campañas de donación voluntaria de sangre, que han tenido buena acogida de parte de la ciudadanía enterada del suceso y dispuesta a contribuir.

Rosaura Tumbaco, directora médica del hospital promotor de la campaña, señaló que allí se realizarán mensualmente dos actos de recaudación, para así obtener más componentes sanguíneos que estén listos cuando se los necesite.

El producto es tratado y almacenado en el área de Hematología del Hospital General del IESS en Manta, pero en caso de que un afiliado requiera una transfusión en Portoviejo, la sangre será traída de inmediato.

Juliana C., quien por primera vez donó sangre, señaló que al principio tuvo dudas, pero que el personal que la atendió le explicó sobre el tema. “Todos los ciudadanos debemos donar sangre, ya que así salvamos muchas vidas”, reconoció finalmente.


FUENTE: Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo (provincia de Manabí, Ecuador), mediante boletín y foto con firma de su comunicadora pública, Margarita Pérez Verduga, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.