Eventos

El “pacto verde” europeo se muestra en Ecuador

Desarrollado por la Unión Europea (UE), será divulgado el día martes 22 de junio del 2021, desde las 08h00, mediante seminario al instante a través de internet. Le informamos cómo conectarse.

Con ese fin se ha invitado públicamente a los miembros de las cámaras de comercio e industrias; a micros, pequeños y medianos empresarios; a quienes forman parte de la economía popular y solidaria; a los miembros de las eurocámaras; a miembros de la academia; a mandatarios y funcionarios estatales; y al público en general.

La invitación nace de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador y la Cámara de Comercio de Quito, que han unido sus recursos para organizar y poner en escena el seminario “El pacto verde de la UE, empresas sostenibles y la estrategia ‘De la Granja a la Mesa”.

El seminario tratará sobre la nueva política económica de la UE, que apuesta por la sostenibilidad, por un crecimiento inclusivo y digital, que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.

Pero es claro que, para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, habrá que rediseñar políticas existentes, emitir nuevas leyes y regulaciones, y adaptarse progresivamente a nuevas exigencias de producción y consumo, tanto dentro de la Unión Europea como fuera de ella, a fin de proteger nuestro planeta.

Según sus promotores, uno de los objetivos del pacto se logrará con la implementación de la estrategia “De la Granja a la Mesa”, la cual busca fomentar sistemas alimentarios resilientes en el largo plazo y generar una mayor seguridad alimentaria. Este seminario presentará ejemplos concretos de empresas que están moviéndose ya hacia la sostenibilidad.

UE Ecuador / ATREVIA

Presentado en formato seminario-taller virtual, el evento tendrá lugar el martes 22 de junio del 2021 a las 08h00. Los participantes deberán registrarse mediante el siguiente link, luego de lo cual recibirán los datos para conexión:

https://ccq-edu-ec.zoom.us/meeting/register/tJwqce2hrDwpGdaWoBegBsAymBD3QZ3XGwYK


FUENTE: Delegación de la Unión Europea en Quito (Ecuador), mediante boletín, agenda y gráfico remitidos a REVISTA DE MANABÍ a través de la agencia de comunicaciones Atrevia, con firma de Eva Mariela Rivera Aguilar.

0 comments on “El “pacto verde” europeo se muestra en Ecuador

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .