Cosas

Cómo alargar la carga de una batería de laptop

Optimizando el funcionamiento del dispositivo electrónico es posible ahorrar energía y hacer más duradera cada carga. Lo explica un fabricante de computadores móviles con presencia en Ecuador.

En el mundo de hoy, millones de personas cumplen sus tareas del día a día mediante el teletrabajo, en muchos casos con el uso de un dispositivo electrónico energizado por batería cuya carga, por lo general, tiene poca duración, pero se puede alargar optimizando el funcionamiento del dispositivo.

La empresa taiwanesa ASUS, fabricante de dispositivos informáticos, recomienda qué hacer para estirar la carga de una fuente de poder en computadores móviles, mejor conocidos por su nombre genérico en inglés: laptop.

Mantener abiertos solo los programas que se están utilizando. Aunque suene un poco increíble, es importante privilegiar únicamente los programas y ventanas que se están utilizando porque, de lo contrario, el consumo de la batería se eleva rápidamente.

Bajar el brillo de la pantalla. Además de que podría ser dañina la prolongada exposición a luz tan fuerte, el brillo de la pantalla incrementa muchísimo más el uso de la batería. Para evitar este problema, la mayoría de los equipos vienen con la función “ahorro de energía” que permite bajar la luminosidad de la pantalla automáticamente.

Desactivar las opciones WiFi y Bluetooth. Estas dos específicas funciones consumen altos niveles de energía, incluso cuando no se estén utilizando. El WiFi es indispensable, pero si el usuario está trabajando en una aplicación o programa que no lo necesita, es ideal desconectarlo, al igual que el Bluetooth.

Baja calidad de vídeos streaming. Si bien YouTube es un buen amigo para escuchar música, hay que tener en cuenta que estas plataformas con vídeos en resolución 4K consumen mucha más energía que solo un audio. Lo ideal, para seguir utilizándolas, es escoger una resolución más baja, como 720p o 480p; o reducir la resolución 4k a FHD.

Modo ahorro batería: Si el equipo está siendo utilizado solo para navegar en Internet, consumo de vídeos y películas; activar la opción “ahorro batería” es fundamental, ya que disminuirá el rendimiento del equipo, sin dejar de lado la eficiencia de las tareas; por eso es recomendable solo para acciones livianas.


FUENTE: Asus Ecuador (Quito), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ a través de la agencia de relaciones públicas Axón, con firma de Silvia Aguiar.

0 comments on “Cómo alargar la carga de una batería de laptop

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .