Eventos

Escobar confía dar más sorpresas en Wimbledon

El mantense juega este lunes la ronda de octavos de final en Wimbledon, junto a su compañero de dobles, el uruguayo Ariel Behar.

David Ramírez* / Nueva York / 04-07-2021

Este lunes (5 de julio del 2021) el manabita Gonzalo Escobar encara su partido de tercera ronda – octavos de final – en el torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Existe gran expectativa en el país –en Manta en particular – que sigue de cerca el desempeño del tenista que incursiona en dobles masculino del torneo londinense, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar se congratulan luego de obtener su pase a octavos de final en Wimbledon, tras vencer a los australianos Matthew Ebden y John- Patrick Smith. / FUENTE: David Ramírez

“Estamos muy contentos de estar por primeva vez en la segunda semana de competencia en un Grand Slam. Tenemos sensaciones increíbles y mucha confianza”, dijo en entrevista telefónica desde Londres el zurdo mantense, que actualmente se ubica en el puesto 52 de la clasificación de dobles de la ATP.

“Sentimos que podemos dar más sorpresas. Va a ser durísimo, pero reitero, estamos listos y con ganas de seguir avanzando”, agregó, Escobar, quien empezó jugando en la cancha familiar junto a su hermano Juan y siempre de la mano del padre Gonzalo “Tolo” Escobar.

Momento del sorteo antes del partido de segunda ronda en Wimbledon. / FUENTE: David Ramírez

En el segundo partido la pareja sudamericana superó a los australianos Matthew Ebden y John- Patrick Smith por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4. En el debut derrotaron a la dupla conformada por Hugo Nys y Jonny O’Mara por 6-4 y 7-6.

Escobar y Behar se enfrentarán este lunes en octavos de final a la pareja integrada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

El ecuatoriano y el uruguayo arrancaron la temporada interviniendo en el Abierto de Australia y luego en el Abierto de Francia donde no lograron avanzar de la primera ronda, por lo que, las dos victorias obtenidas en Wimbledon son los primeros obtenidos en un Grand Slam para los tenistas Escobar y Behar. Ambos han logrado dos títulos de la ATP este año: el de Delray Beach, Florida, en enero y el de Marbella, España en abril.

* David Ramírez, periodista ecuatoriano (Manabí) radicado en Nueva York, colabora frecuentemente con información y opiniones para REVISTA DE MANABÍ.

0 comments on “Escobar confía dar más sorpresas en Wimbledon

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .