Gonzalo Escobar: “Wimbledon nos da un nuevo aire”

Gonzalo Escobar y Ariel Behar felicitan a sus contrincantes Joe Salisbury y Rajeev Ram. / FUENTE: David Ramírez

El mantense y su compañero de dobles, el uruguayo Ariel Behar, más motivados que nunca tras debutar con dos triunfos en la ‘catedral del tenis’

David Ramírez* / Nueva York / 05-07-2021

La dupla integrada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar quedó eliminada, este lunes, en octavos de final del torneo de Wimbledon, al caer ante el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, por 6-3, 6-3 y 7 (12)-6 (10).

Escobar-Behar lograron avanzar hasta tercera ronda del Grand Slam londinense, donde dieron batalla a una dupla de mayor trayectoria y ranking.

Salisbury y Rajeev ganaron el Abierto de Australia en el 2020. Entre tanto, Rajeev suma otros tres títulos de Grand Slam. El británico es actualmente 11 del mundo en el ranking ATP, mientras el estadounidense es 12, ni más ni menos.

Escobar: “Nos vamos satisfechos”

Gonzalo Escobar en Wimbledon. FUENTE: David Ramírez

“Estamos muy contentos de haber jugado por primeva vez en la segunda semana de competencia en un Grand Slam. Nos vamos motivados y cargados de experiencia. Tenemos mucha confianza de que vendrán mejores oportunidades”, dijo el zurdo mantense.

Había inmensa expectativa en el país por el desempeño del mantense Escobar en Wimbledon, considerado el torneo más antiguo y, por ello, su recinto es conocido como la ‘catedral del tenis’ mundial.

El tercer parcial se decidió en tie break donde se pusieron arriba 4-0 en el arranque, hasta que la pareja británico-estadounidense niveló; pero Escobar-Behar dieron tenaz resistencia, teniendo inclusive 5 posibilidades de quiebre. Pero, al final, la experiencia de Salisbury y Rajeev se impuso.

“Va a ser un partido durísimo”, había anticipado Escobar en contacto previo con este periodista. “Aquí lo importante es salir a jugar y hacer lo mejor posible”.

Escobar, actualmente en el puesto 52 del ranking de dobles de la ATP, añadió que se tomarán un descanso para retomar el circuito, ya sobre superficie de cemento en la gira por Canadá y Estados Unidos, en los torneos previos al Abierto de Estados Unidos, que se juega entre finales de agosto y la primera semana de septiembre en Nueva York.

Escobar en Copa Davis ante España

Escobar, además, integra el equipo de Copa Davis de Ecuador que en noviembre enfrentará a España por la fase final de la serie.

España empezará a defender el título de la Copa Davis contra Ecuador el viernes 26 de noviembre en Madrid y dos días después se enfrentará a Rusia dentro del grupo A, según el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

* David Ramírez, periodista ecuatoriano (Manabí) radicado en Nueva York, colabora frecuentemente con información y opiniones para REVISTA DE MANABÍ.