Volvió la consulta externa presencial del Centro de Salud IESS de Bahía de Caráquez

En la Consulta Externa del Centro de Salud Materno Infantil IESS de Bahía de Caráquez. / FOTO: IESS Manabí

A partir del día 5 de julio del 2021, el Centro de Salud Materno Infantil y Emergencias Bahía, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), habilitó la atención presencial de Consulta Externa, en el horario de 08H00 a 16H30, servicio que se ofrecía mediante asistencia virtual asistida.

Para acceder a las citas médicas, los asegurados deben agendarlas mediante el Call Center, llamando al 140. Las áreas disponibles para la atención de consulta externa son: Medicina General, Medicina Familiar, Ginecología, Pediatría, Psicología, Nutrición y Odontología.

Los servicios de Laboratorio e Imagenología se atienden por demanda espontánea y el área de Emergencia mantiene el turno de 24 horas.

Carlos Mendoza, director administrativo del Centro de Salud, manifestó al respecto: “Debido al cambio de semáforo en el cantón, desde marzo brindábamos una atención virtual. A partir de julio y con base a las disposiciones del COE, hemos retomado la atención presencial para consulta externa. Recordamos a los pacientes: asistir según el horario otorgado por el Call Center”.

Para una atención personalizada, los funcionarios guían al paciente durante su estadía en la unidad médica a fin de que accedan a un servicio satisfactorio, respetando los aforos y las normas de bioseguridad obligadas por la pandemia de la COVID-19.

FUENTE: Comunicado y foto de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.