Eventos

Matriculación por internet iniciará en agosto, para vehículos de Manta de propiedad privada

Los contribuyentes del Gobierno municipal de Manta (Ecuador), poseedores de uno o más vehículos automotores, tendrán más facilidad para obtener la matrícula oficial de cada uno de ellos. Desde su respectiva casa y con solo ingresar al sitio web municipal Portal Ciudadano, podrán iniciar el proceso de matriculación anual para vehículos privados y cancelar valores correspondientes al año en curso.

Personal experto en tecnología se encuentra ultimando los detalles del nuevo servicio que prestará la plataforma digital, que entrará en funcionamiento desde agosto del año en curso. A partir de ese mes, la matriculación por calendarización y por vehículos que no pudieron realizar el trámite en el mes que les correspondía, podrán acogerse al nuevo método.

Según estadísticas de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), el proceso de revisión anual de vehículos particulares, y por consiguiente su matriculación, representa cerca del 60 % de solicitudes recibidas anualmente. En consecuencia, la nueva alternativa busca despejar el proceso presencial para ahorrarle tiempo a quienes hacen el trámite.

Este trámite por internet está dirigido a propietarios de automotores privados, haciendo referencia a carros que sean matriculados por el mismo dueño y sin cambio alguno a las especificaciones de carrocería.

A la par de este método modernizado, entrará en vigencia la exoneración de revisión técnica vehicular a carros y motos nuevas, durante los tres primeros años de haberse adquirido en la casa comercial correspondiente y de la emisión de la primera especie de matrícula.

Para entenderse mejor: si el automotor fue comprado y matriculado en el año 2018, su propietario no deberá pasar por el proceso de inspección vehicular del 2021; pero, si la compra y matriculación fue posterior a ese año, el propietario o la propietaria tiene el deber de cumplir el requisito.

Dentro de la opción de matriculación del proceso en línea, la persona dueña de un vehículo automotor, o quien se halle con autorización para representarla, tendrá la facilidad de conocer, mediante la “orden de pago general”, los valores a cancelar por rodaje cantonal, sticker de revisión vehicular, multas emitidas por la DMT y, de haber existido retraso, el recargo estipulado a nivel nacional.

Con este documento, el valor de la matrícula (más el valor que determina el SRI -que puede conocerse en https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT-), se habilita el pago en línea o en ventanillas del Banco Pacífico (Para pagos en banco es necesario presentar la orden de pago impresa).

En ventanilla

La matriculación en ventanilla continará para los siguientes casos:

  • -Vehículos destinados a servicio público y comercial.
  • -Vehículos privados que se encuentren en proceso de traspaso de dueño o de modificación en alguna de las características del automotor.

Según el calendario escogido para el caso, en julio se debe matricular a los vehículos con placas terminadas en número 6. Mientras que, en agosto, corresponde a vehículos con placa cuyo último dígito es el número 7.

La DMT advierte que, de no matricular en el mes establecido, quien sea dueño o dueña de un vehículo automotor deberá pagar un recargo por no ceñirse a las fechas estipuladas.

FUENTE: Comunicado público y foto del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, Provincia Manabí, República del Ecuador.

0 comments on “Matriculación por internet iniciará en agosto, para vehículos de Manta de propiedad privada

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .