Eventos

La vacunación anti COVID-19 va a la zona rural de Jaramijó, Manta y Montecristi

Los habitantes de la zona rural de los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Provincia de Manabí, República del Ecuador), serán vacunados contra la COVID-19 a partir del día martes 20 de julio del 2021. Así lo anunció Aníbal Chica, director del Distrito de Salud 13D02 que comprende a dichos cantones.

Para el efecto se desplazarán hasta esos lugares las respectivas brigadas de vacunación, en una labor interinstitucional conjunta con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta.

Estas jornadas de vacunación iniciarán en la Parroquia Santa Marianita, cubriendo también los sectores de Pacoche y La Travesía. Para ello se contará con 8 vacunadores, 16 digitadores, 1 coordinador de brigada, 1 responsable del proceso de vacunación, y con las 2 unidades móviles del GAD municipal de Manta.

A decir del director distrital de salud, “Existe el biológico para continuar inoculando a la población, y como parte de las estrategias como Ministerio de Salud Pública está acercar a la población su derecho a la vacunación. Hemos articulado acciones que nos permitirán llegar a los habitantes que por sus condiciones o accesibilidad aún no han sido vacunados”.

La programación prevista para la semana del 20 al 24 de julio, es la siguiente: martes, Santa Marianita y Pacoche; miércoles, El Aromo y Liguüiqui; jueves, San Lorenzo, Las Piñas y Río Caña; viernes, Santa Rosa.

A pesar de ser zona urbana, pero por hallarse en el perfil costero, el sábado se vacunará en San Mateo.

Las brigadas de vacunación se desplazarán después a los cantones Jaramijó y Montecristi.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública de la Administración del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador), quien los hizo llegar a REVISTA DE MANABÍ.

0 comments on “La vacunación anti COVID-19 va a la zona rural de Jaramijó, Manta y Montecristi

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .