La vacunación anti COVID-19 se dirige a la zona rural de Montecristi

Vacunando anti COVID-19 a moradores zona rural Manta. / FUENTE: DS13D02

Los pobladores de la zona rural en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Distrito de Salud 13D02) de la provincia de Manabí (Ecuador), están siendo vacunados contra la COVID-19. Durante la presente semana, desde el martes 27 hasta el domingo 31 de julio del 2021, el turno es para los habitantes rurales de Montecristi.

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Montecristi, se contará con 5 brigadas conformadas por médicos, auxiliares en enfermería y equipo de digitadores informáticos. En  los puntos de vacunación se contará además con 1 coordinador de brigadas y 1 responsable del proceso de vacunación.

Hablando acerca de esta nueva jornada inmunizadora, el director del Distrito de Salud mencionado, Aníbal Chica, agradeció la apertura del personal del GAD, señalando que estas acciones interinstitucionales permiten que el proceso sea más ágil.

“Nos han dado carta abierta para llegar a estos sectores, contando con todo el apoyo del GAD de Montecristi; y, así, trabajando mancomunadamente, vamos a llegar a la meta antes del tiempo previsto”, adelantó Chica.

Por su parte, el concejal del Cantón Montecristi, Alfredo Villacís, destacó que “Vamos a colaborar en todo, y no solo en esta jornada de vacunación. Estamos abiertos a brindar nuestro contingente al Distrito de Salud en todo lo que beneficie a nuestro cantón”.

Inmunizando contra la COVID-19 a pobladores rurales de Manta. / FUENTE: DS13D02

La programación prevista para la semana del 27 al 31 de julio, es la siguiente:

  • Martes 27: Manantiales, en la Casa Comunal.
    Miércoles 28: Río Caña, en la Unidad Educativa Cristóbal Colón.
    Viernes 29: Pile, en la Unidad Educativa Luis Antonio.
  • Sábado 30: La Sequita, en la iglesia María Inmaculada.
  • Domingo 31: La Pila, en las canchas múltiples.

Datos de Manta

En cuanto a los resultados en la zona rural del Cantón Manta, fueron inoculadas 2.166 personas: 568 en la Parroquia Santa Marianita, 1.124 en la Parroquia San Lorenzo y 474 en San Mateo que, a pesar de no ser parroquia rural, se la consideró por encontrarse en el perfil costero.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles, analista de comunicación, imagen y prensa en la Administración del Distrito 13D02 (Manta) del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.