Lecturas de haikus en el tambo del Museo y Centro Cultural Manta

Alegoría de un taller de lectura en el Museo y Centro Cultural Manta. / FUENTE: Tambo Portoviejo

Después de casi un año de trabajo virtual, el Tambo de Lectura que funciona en el Museo y Centro Cultural de Manta retoma actividades presenciales. Así lo ha confirmado Juana Neira, gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra.

Los tambos de lectura son un proyecto del Plan Nacional del Libro y la Lectura y gestionan actividades en torno a la lectura en todo el territorio ecuatoriano (Es preciso aclarar que el vocablo tambo tiene significado diferente según el país donde se lo pronuncie. En Ecuador y Bolivia es sinónimo de posada; en México, de cárcel; en Argentina, de lechería; en Perú, de tienda rural – Diccionario de la Lengua Española, DLE).

“El trabajo virtual en redes sociales ha sido todo un reto para el Tambo de Manta; hemos conocido manabitas y mantenses muy interesantes. Nos emociona este taller porque por fin podremos conocernos”, declaró Leonardo Pinto, mediador del Tambo.

FUENTE: Tambo Portoviejo

Ahora, los días miércoles 28 y jueves 29 de julio del 2021, se llevará a cabo un ciclo de 3 talleres lectura de haikus (poesías de estilo japonés, muy cortas) y creación fotográfica en la biblioteca del Museo y Centro Cultural de Manta, ubicado en la avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), entre las calles 19 y 20. Participar en el taller no tiene costo.

Así mismo, se están planificando actividades presenciales en el Tambo de Portoviejo.

Los talleres en Manta serán a las 11h00, el miércoles y a las 10h00 y 11h30, el jueves. Para participar, la ciudadanía debe confirmar su asistencia en la página web a la que lleva este link: https://campsite.bio/tambomanta.

Hay solo 30 cupos (10 por sesión), por razones de seguridad. Todos los participantes deben portar y usar su mascarilla o cubre boca.

FUENTE: Comunicado y arte publicitario de Tambo Portoviejo, provincia de Manabí, Ecuador.