Presentarán “Parpadeó, alguien”, de estudiantes de danza en Universidad de las Artes

Escena de la obra estudiantil de danza "Parpadeó, alguien". / UARTES

Ocurrirá el viernes 6 de agosto del 2021 en una sala del tercer piso en el Edificio El Telégrafo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Es una obra creada por las bailarinas y coreógrafas Cindy Cantos y Carolina Pepper, junto a estudiantes (mujeres y hombres) de octavo semestre de la Carrera de Danza de la Universidad de las Artes, con quienes se propuso una fragmentación monocromática de gestos, ensueños, espacios sin borde y miradas no intencionales.

Cámaras que observan descuidadas a alguien, algún, alguno o alguna, experimentando desde lo corporal hacia lo sonoro, lo visual y lo espacial.

Durante 35 minutos, el espectador se verá envuelto por las proyecciones de video, la música en vivo, la particular arquitectura del espacio trabajado; y, por supuesto, por el movimiento generado a partir de los distintos desplazamientos y juegos de los cuerpos de nueve intérpretes que aportaron con su sensibilidad a la propuesta, que en un inicio fue pensada como un video danza, pero que evolucionó en un complejo entramado y combinación de lenguajes.

Como invitada especial a una de las dos funciones asistirá una delegación de estudiantes de la Escuela de Danza “Esperanza Cruz”, del núcleo de Guayas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, junto a su directora Wendy Cabanilla, de modo que exista la posibilidad de vincular a la comunidad dancística y estudiantil de la ciudad en las actividades que ofrece la Escuela.

El proceso creativo, de ejecución y montaje de esta pieza interdisciplinar, hace parte de algunas de las expectativas consideradas en la formación de estudiantes (mujeres y hombres) que hoy comparten la experiencia vivida y los ánimos inquebrantables de sus intérpretes-creadores.

Protagonistas

Estudiantes de danza en Universidad de las Artes, protagonistas de la obra “Parpadeó, alguien”. / UARTES

Octavo semestre de Danza UArtes: Khrystel Ortiz, Daniela Álvarez, Jimel Palacio, Ronald Mejía, Daniel Ernesto Ortega, Daniela Felton, Nicole Cruz, Michelle Viera, Juan Chávez.

 Funciones: 17h00 y 18h30 del viernes 6 de agosto 2021. Lugar: sala del 3er piso, Edificio El Telégrafo: 10 de Agosto y Boyacá.

Para mayor información contactar a John Byrone Prieto: john.prieto@uartes.edu.ec; Karen Marcillo: karen.marcillo@uartes.edu.ec; o, directamente, con las docentes coreógrafas Carolina Pepper: 098 373 0093 y Cindy Cantos: 098 313 4673.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Carol Michelle Viera Bellolio, estudiante del cuarto semestre de Danza en la Universidad de las Artes. Guayaquil Ecuador.