Confraternidad laboral por los 59 años del Sindicato de Trabajadores de la EPAM

La celebración incluyó juegos deportivos y el alcalde cantonal (con mascarilla) fue invitado a participar. / GAD municipal Manta

Las personas que trabajan en la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), provincia de Manabí, Ecuador, tuvieron una jornada deportiva y de confraternidad para celebrar los 59 años de su sindicado.

Una de esas personas, Manuel Delgado, indicó que “el festejo con los hermanos del sindicato fue algo maravilloso, ya que el año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia. La mayoría de nuestros trabajadores están vacunados y decidimos hacerlo”.

El gerente de la empresa, Miguel Cevallos, también participó en la cancha de fútbol.

El evento contó con la presencia del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien resaltó la unidad y buenas relaciones que hay con el gremio sindical.

“Hoy compartimos momentos de los buenos, con los amigos del Sindicato de Trabajadores de la EPAM. Cuenten con esta Alcaldía para apoyarlos y respaldar su bienestar y el de sus familias, que es también el bienestar de todos los mantenses que recibimos los beneficios de su loable trabajo”, expresó el alcalde Intriago.

En el campeonato de fútbol también el alcalde se paró frente al balón para patear penales.

“Hice unos goles y otros me los tapó el amigo Manuel Delgado, quien voló como nunca. Entre risas me dijo que esta noche yo no iba a poder dormir por comerme el penal”, dijo.

Edmundo Aveiga, secretario general del sindicato, resaltó: “el sindicato no sólo está en defensa de los trabajadores, sino de la empresa y de la administración. El alcalde cuenta con todo nuestro apoyo”.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.