El sistema de video vigilancia en el terminal terrestre de Manta

El centro de monitoreo funciona las 24 horas del día. / GAD municipal Manta

Un moderno sistema de video vigilancia protege a los pasajeros y a quienes trabajan en el Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán, situado en el noreste de la ciudad de Manta, Ecuador.

Son 145 cámaras de alta resolución y largo alcance, de 180 y 360 grados, más 8 pantallas operativas que muestran al instante las imágenes tomadas estratégicamente dentro y fuera del terminal.

La experiencia del sistema, hasta hoy, es que ha servido para la recuperación del 98 % de los objetos que habían sido sustraídos. Los actos de robo se visualizan al instante en el centro de monitoreo y además quedan grabados.

Según el Gobierno municipal de Manta, este centro de monitoreo  tiene un sistema operativo único en la provincia de Manabí, que contribuye a la seguridad de quienes pasan o permanecen dentro y en los alrededores del terminal terrestre.

El centro de monitoreo opera durante las 24 horas de cada día, en todo el lapso de una semana (24/7), en 3 turnos rotativos. Sus registros visuales sirven de soporte para que la Policía Nacional realice investigaciones de tránsito y actos delincuenciales que se suscitan en el perímetro.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.