Casa pública de Manta para que niños y adolescentes aprendan divirtiéndose

FOTO suministrada por el GAD municipal de Manta

Moderno edificio, levantado frente al mar, con amplias salas equipadas para la interacción lúdica provechosa.

Según palabras del alcalde cantonal de Manta (Ecuador), Agustín Intriago Quijano, la edificación y su equipamiento costó un millón de dólares. Está situada en un lugar de la Parroquia Urbana Los Esteros, frente a la avenida del malecón que protege al perfil costero en el que chocan las olas del Océano Pacífico.

El propio jefe del Gobierno municipal, con sus palabras, explica los antecedentes y finalidades de la obra:

“Con el apoyo de UNICEF Ecuador e HIAS Ecuador inauguramos el espacio de apoyo integral Casa de la Niñez y la Adolescencia en Manta. Un lugar soñado que habíamos buscado con ansias aterrizarlo para nuestra ciudad, para nuestras niñas, nuestros adolescentes, para su crecimiento.

“Se cree erróneamente que el desarrollo de una ciudad debe ser basado solo en el cemento, el acero y el bordillo; pero, si hay algo en lo que hemos priorizado, es el trabajo con el ser humano.

“Con la inversión de 1 millón de dólares (que es el costo) de esta obra, podíamos haber inaugurado una calle muy linda, con aplausos y todo; pero preferimos que la inversión sea en las niñas, en los jóvenes de la ciudad, porque ustedes saben muy bien que la ciudad crece y se desarrolla en virtud de la calidad de ciudadanos que tengamos.”

FUENTE: Comunicado y fotos firmados por Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.