Donación de alimento para personas que viven desamparadas en Quito

(De izq. a der.) Ximena Traversa, supervisora de comunicación, y Xavier Andrade, director de Herbalife Nutrition Ecuador; Paola Barreto, jefa de donaciones, y José Luis Guevara, director ejecutivo del BAQ. / HN /

La hizo una empresa multinacional a una fundación sin fines de lucro que reparte comida gratis a gente desamparada.

El Banco de Alimentos Quito (BAQ), Ecuador, recibió la donación de 11.000 unidades de Nutri Soup que le hizo la compañía privada Herbalife Nutrition. El producto donado es una sopa formulada con proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

El BAQ es una fundación de ayuda social sin fines de lucro, que reparte alimentos a personas desamparadas y en situación de riesgo. El alimento donado alcanzó para servir sopa en un total de 176.000 platos.

Enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de las Naciones Unidas y al amparo de su programa “Nutrición para Hambre Cero”, Herbalife Nutrition dice que asumió un desafío permanente: tomar acción y contribuir a que a menos personas les falte un plato de comida.  

“Hemos realizado esta donación con el fin de ratificar nuestro compromiso para fomentar la seguridad alimentaria y el apoyo a las poblaciones vulnerables”, aseguró Xavier Andrade, director de Herbalife en Ecuador.

Esta acción se suma a las ya realizadas año tras año (desde el 2010), con las que la compañía entrega fondos económicos para proveer alimentación a más de 250 niños de la Fundación Sinsoluka, Casa Herbalife en Ecuador.

Como parte de la alianza estratégica establecida entre la compañía y la organización social, la primera brindó, además, una capacitación al personal interno de la segunda. Se enfocó en temas destinados a fortalecer su gestión social.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Paola Piedra C., analista de relaciones públicas en Herbalife Nutrition Ecuador (paolapi@herbalife.com – 0989019797).