Por aniversario de hospital, en Portoviejo habrá charlas acerca de la salud mental

Colaboradores en el Hospital General Portoviejo (IESS), distinguidos por su esfuerzo extraordinario. / IESS Manabí

Son públicas y se pronunciarán dentro de la casa de salud cumpleañera, por médicos especialistas que trabajan allí.

Acaba de cumplir 26 años de existencia el Hospital General Portoviejo perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Lo celebró con una sesión solemne durante la cual se premió a 44 colaboradores que a su vez cumplieron 20 años de servicio en esa casa de salud.

Dicho hospital se halla situado en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en el noroccidente de la República del Ecuador. La celebración de su aniversario sucedió el día lunes 4 de octubre del 2021.

Su directora administrativa, Amnuska Véliz Intriago, dijo en la ocasión: “Desde marzo (2020), cuando inició la emergencia sanitaria, médicos, enfermeras, administradores, guardias y personal de limpieza han colaborado de manera efectiva y constante para ayudar a quienes más lo han necesitado”.

Como parte de la celebración, el jueves 7 de octubre se reactivará la campaña de donación voluntaria de sangre y se pronunciarán charlas sobre la importancia de la salud mental. Ocurrirá de 08h00 a 16h30 en el parqueadero del hospital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y aceptando la presencia de cualquier persona que vaya, sea para donar sangre o para escuchar las charlas.

Este hospital es un referente del Seguro Social en Manabí. Inició con 30 camas y en la actualidad cuenta 135. De enero a septiembre del 2021 atendió a 83.653 pacientes que requerían atención médica especializada en diferentes enfermedades, y realizó 2.088 cirugías.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública en la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.