Mostrarán en Ecuador cómo obtener becas para estudiar en Europa

(FOTO de referencia) Estudiantes consultan en una biblioteca. / UE / Atrevia

Será mediante charlas informativas originadas en la Delegación de la Unión Europea en Quito y transmitidas al instante vía internet. 

Con el fin de conocer las oportunidades de becas de estudios en Europa, así como las posibilidades de proyectos y de colaboraciones académicas y científicas entre institutos ecuatorianos y europeos, los próximos 14 y 15 de octubre del 2021 se realizarán charlas informativas de manera virtual.

La iniciativa es organizada por la Unión Europea en Ecuador y las embajadas de Francia, Alemania, Hungría e Italia en el país, con la participación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France y Erasmus Mundus Ecuador.

Las charlas, que se transmitirán vía Zoom y en la página Facebook de la Unión Europea en Ecuador, se suman a las celebraciones a nivel mundial de los Erasmus Days impulsadas por Francia desde 2017 y que en Ecuador se realizan por segunda ocasión.

El acto inaugural

La jornada inaugural, el 14 de octubre a las 17h00, contará con la participación de José María Medina, jefe de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador; François Sow, ministro consejero de la Embajada de Francia en Ecuador; Adrienn Nász, segunda consejera – jefa adjunta de la Embajada de Hungría en Ecuador; Cristina Martinez Tapia, de Erasmus Mundus Ecuador; Lenya van Gennip, de la Embajada de Alemania; y Andrea Rapido Ragozzino, de la Embajada de Italia.

En este espacio se presentará el programa de los Erasmus Days y se realizará la premiación del concurso de fotografía “Tu momento en Europa”, dirigido a jóvenes/personas que han ido a Europa por sus estudios.

El tema de fondo

En tanto, la segunda sesión del viernes 15 de octubre estará dividida en dos partes: “Temas universitarios y de investigación”, desde las 09h00 hasta las 09h45, en la que Eva Valle Casanova, project officer de la Comisión Europea, hablará sobre el programa  de la UE Erasmus+, que financiará proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje en las áreas de educación, formación, juventud y deporte; y, “Estudios en Europa y Redes de alumni establecidas en Ecuador”, desde las 10h30 hasta las 13h00, que presentará a alumnis con experiencia en redes de investigación con Europa a través de programa Erasmus+ y el programa Erasmus Mundus.

Desde 1987, la Unión Europea ha fomentado la movilidad de más de 9 millones de estudiantes con el programa Erasmus. Al momento, Ecuador cuenta con más de 200 becarios, quienes han logrado ampliar sus conocimientos y vivir experiencias culturales en Europa.

Si quieres ser parte, abre este link e inscríbete.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Delegación de la Unión Europea en Quito (Ecuador), y remitidos a REVISTA DE MANABÍ mediante la Agencia de Comunicaciones Atrevia, con firma de Adrián Durán.