La Cámara de Comercio de Manta (Ecuador) ha programado algunos actos públicos a desarrollarse del 14 al 24 de octubre del 2021 con motivo de la fiesta por su aniversario. Es un signo más de que la normalidad está volviendo a esta ciudad tras la peor parte de la pandemia COVID-19, pues la entidad se abstuvo de la celebración en 2020 a causa de las restricciones sociales de ese momento.

Pero esta vuelta no significa un aflojamiento total de las precauciones pandémicas, como lo revela el hecho de que el festival de orquestas de años pasados, que se hacía alrededor del Parque Eloy Alfaro, esta vez se lo encierra dentro de un hotel y muy disminuido en cuanto a la cantidad de los grupos musicales.

La Cámara, sin embargo, se ha esmerado en estructurar un programa novedoso y bastante pulido, procurando estar a tono con el objetivo empresarial de reactivar la economía del cantón.

Directorio en funciones de la Cámara de Comercio de Manta. / FOTO: Sitio web CCM

Jueves 14 de octubre

Ciclopaseo familiar e iluminación del edificio de la CCM

HORA: 19H00

RECORRIDO: Desde el Centro Comercial Manicentro (Avenida Flavio Reyes) hasta el Parque de la Madre, frente a la CCM (Avenida 2 y Calle 11)

Viernes 15 de octubre

Noche de verbena y desfile de modas

LUGAR: En el Centro Comercial Nuevo Tarqui (Entre las avenidas 24 de Mayo y de la Cultura). El acto se presentará en la vía que separa a las tiendas alojadas en contenedores de las que ocupan los módulos municipales.

HORA: 19H00

Viernes 22 de octubre

Proclamación de la Reina del Comercio y Festival Internacional de Orquestas

LUGAR: Wyndham Manta Sail Plaza (Avenida Barbasquillo)

HORA: 18H00

ORQUESTAS: Los Inquietos de Colombia y Almas Negras

Domingo 24 de octubre

Misa Campal y Feria del Comercio y Emprendimiento 

LUGAR: Parque Central Eloy Alfaro (Entre la Avenida 2 y la del malecón)

HORA: 10H00

FUENTE: Comunicado con firma de Pablo Pinargote, presidente de la Cámara de Comercio de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.