En los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi, de la provincia de Manabí, la jornada comienza en la mañana del día lunes 25 de octubre del 2021.

Un total de 8 mil 738 niños, entre 5 y 11 años de edad, serán vacunados contra la COVID-19 durante la semana del  25 al 29 de octubre del 2021 en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi pertenecientes a la provincia de Manabí, Ecuador. De esa cantidad, 1.676 corresponden a niños de 5 años, 11 meses y 29 días; y 7.076 a menores de entre 6 y 11 años.

Durante esa jornada se inmunizará a niños de 77 establecimientos educativos, entre fiscales y particulares, tanto de la zona urbana cuanto de la rural.

El cronograma de vacunación, establecido por la Administración educativa en el Distrito 13D02 en coordinación con la Administración del correspondiente Distrito de Salud, es el siguiente:

Lunes 25 de octubre

Los niños que estudian en las unidades o escuelas Eloy Alfaro Delgado, Robert Isaac Mero Largacha, Teodoro Wolf Nº 72, Ecuador Amazónico y 4 de Noviembre, se vacunarán en el Centro de Salud San Lorenzo.

Los de las unidades educativas La Pila, Kerly Solange Quijije Mero, Orly Tixilima López y Costa Azul, se vacunarán en sus respectivos establecimientos.

Los de las unidades educativas Daniel Acosta Rosales y Pedro Moncayo Nº 82 se vacunarán en la primeramente nombrada.

Niños que cursan en la Unidad Educativa José María Urbina y la Escuela 5 de Junio, se vacunarán en el Centro de Salud Manantiales.

Los de las escuelas La Dolorosa Fe y Alegría, Ciudad de Manta, Luis Teodoro Cantos y la Unidad Educativa Simón Bolívar, se vacunarán en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Martes 26 de octubre

Los niños que estudian en las escuelas Gregorio Marañón y Sucre Nº 10, y en las unidades educativas José María Córdova y Naidelyn Mero Arcentales, se vacunarán en el Centro de Salud Santa Marianita.

Los que son alumnos en las escuelas Alejandro Alvia Santana, Medardo Alfaro y Aníbal San Andrés Nº 2, se vacunarán en el Centro de  Salud Estancia la Palma.

Durante la vacunación en la semana laboral que terminó el viernes 22 de octubre/2021. / FOTO: DS 13D02

Aquellos estudiantes en las unidades Luis A. Martínez, Flavio Palacios García, Anthony Alvia Aguayo; y quienes lo hacen en las escuelas Juan Montalvo Fiallos, Luis Vargas Torres Nº 145 y Juan Gilberto Anchundia López, se vacunarán en la Unidad Educativa Luis A. Martínez.

Por otro lado, los niños que estudian en las unidades Internacional Puerto de Manta, Manabí, Talentos de Manta, Olga Meza Santana, Manuela Cañizarez Nº 65 y Pedro Fermín Cevallos, se vacunarán en la ULEAM.

Los niños que son alumnos en la Escuela de Educación Básica Carabobo, se vacunarán en el Centro de Salud San Juan.

Miércoles 27 de octubre

Estudiantes en las unidades Juan Montalvo, Julio Pierregrosse, Israel, Leonardo Da Vinci, 4 de Noviembre, Glenn Doman, Manabí, 5 de Junio, Aristóteles, Olga Meza Santana, Manuela Cañizares Nº 65, Stella Maris, Simón Bolívar, República del Ecuador, Pedro Fermín Cevallos, Dr. Héctor Miguel Uscocovich Balda, Swannes College, los centros de educación Pablo Picasso y  Jerome Bruner, las escuelas Talentos, Internacional Puerto de Manta, Adolfo Jurado González, Heinrich Pestalozzi, Luis Teodoro Cantos, La Dolorosa Fe y Alegría, Ciudad de Manta y Marie Curie, se vacunarán en la ULEAM.

Niños de 6 a 11 años, con sus padres, durante la respectiva jornada de vacunación. / FOTO: DS 13D02

Jueves 28 de octubre

Estudiantes en las escuelas Martín Lutero y Presidente Eloy Alfaro, se vacunarán en el Centro de Salud Cuba Libre.

Los de la Unidad Educativa Bolivia Nº 72 se vacunarán en su propio establecimiento.

Los de las escuelas Cristóbal Colón 5 y Tulmira Palacios Rivera, y los de la Unidad Educativa Luis Antonio Bailón Moreira, se vacunarán en el Centro de Salud Pile.

Los estudiantes en las unidades educativas Tarqui y El Porvenir, y los de las escuelas Norma Guerrero de Castillo y William Shakespeare, serán vacunados en la ULEAM.

Viernes 29 de octubre

Los niños que cursan en la Escuela Dolores Veintimilla de Galindo se vacunarán en el Centro de Salud Cuba Libre; y los que lo hacen en la Unidad Educativa Costa Azul, se vacunarán en su propio establecimiento.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública para la Administración del Distrito de Salud 13D02, en Manta, provincia de Manabí, Ecuador.