Hace poco desplegó en Guayaquil una jornada demostrativa sobre ese tema, con la participación de representantes de instituciones públicas responsables de la energía eléctrica, el tránsito, los servicios de bomberos y la academia; de concesionarias de empresas automotrices, de la Cruz Roja y de las cámaras empresariales, entre otros.

La Jornada de Electro movilidad, organizada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), busca posicionar a la movilidad eléctrica como una alternativa viable y beneficiosa para conductores, organizaciones públicas y privadas y para la sociedad ecuatoriana en general.

Varios sectores se unieron a este evento para comprobar cómo pueden aprovechar la electro movilidad, como representantes de la academia, organismos de control de tránsito, sector eléctrico, de la transportación; además de personas y organizaciones representativas de la sociedad civil, como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, cámaras empresariales y líderes de la comunidad.

Entre las empresas fabricantes o distribuidoras de automotores en el Ecuador, allí estuvo una representación de la japonesa Nissan a través de su concesionario Automotores y Anexos, para mostrar las prestaciones de su vehículo LEAF, 100 % eléctrico

“Nuestra meta con Nissan LEAF no solo es ofrecer una opción de conducción dinámica y distinta a nuestros clientes, sino aportar a la transformación de la movilidad en nuestro país. Los vehículos eléctricos representan el futuro de la conducción, cuyo beneficio más importante es el cuidado del medio ambiente. Además, son capaces de satisfacer las necesidades de movilidad de todos los actores, organizaciones y empresas del país” menciona Andrés Cordero, gerente de Marketing de Automotores y Anexos.

Esta jornada también se realizó por el décimo aniversario de la Escuela de Conductores Profesionales de la ESPOL, que también están comprometidos con asentar la ruta para establecer la electro movilidad en el Ecuador.

FUENTE: Comunicado y fotos firmados por Andrés Cordero, gerente de Marketing en Automotores y Anexos, S.A; y remitidos a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de Kreab, Agencia de Relaciones Públicas, con firma de Lissette Luna.