Los cuatro nuevos jueces temporales del Tribunal Distrital Contencioso Administrativo y Tributario (TDCAT) para las provincias de Esmeraldas y Manabí se reunieron en Portoviejo con el director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), José Verdi Cevallos, para intercambiar criterios y coordinar las acciones que deben llevarse de común acuerdo entre ambas partes.

Durante la reunión, llevada a cabo el día jueves 4 de noviembre del 2021 y en la que también participó el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargoty, y el juez de la Corte Nacional, Walter Macías Fernández, se habló sobre la Resolución 007-2020 que establece, como necesidad extraordinaria y emergente, la designación de operadores de justicia para que se encarguen del despacho de las causas represadas.

Nury Anabel Menéndez García, Isidro Andrey Sellan Deleg, Álvaro Vinicio Baquezea Intriago y Galo Iván Palacios Cevallos son los jueces visitantes, previamente designados por sus puntajes como profesionales que integran el banco de elegibles para ocupar el cargo que se les ha encomendado.

Tres de ellos conformarán el segundo Tribunal de descongestión; es decir, que solo despacharán los procesos pertenecientes al Código de Procedimiento Civil (carga escrita) pendiente. Mientras que el cuarto cubrirá la vacante que dejó Walter Macías, ahora juez de la Corte Nacional de Justicia.

El director provincial de la Judicatura en Manabí enfatizó que la incorporación de estos cuatro nuevos jueces temporales permite que el servicio de justicia se amplíe en la provincia, para que así la ciudadanía reciba una atención oportuna y eficiente en el despacho de sus procesos judiciales.

Con la incorporación de aquellos servidores judiciales aumenta a 12 la cantidad de jueces que desempeñan sus labores en el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, en la provincia de Manabí.

FUENTE: Comunicado, más foto, originados en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo (Manabí, Ecuador) y remitidos con firma de su Unidad de Comunicación Social.