Cada año, el día 6 de diciembre, se conmemora el acto de fundación de la ciudad capital del Ecuador, Quito, en 1534 por obra de los conquistadores españoles. Es una de las primeras en ser declarada por la UNESCO, en 1978, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La historia de Quito, sin embargo, se remonta al año 1030 antes de Cristo, y previo a la llegada de los españoles fue uno de los asientos más importantes del Tahuantinsuyo fundado por el Imperio Inca.

Una mirada a Quito desde la terraza del Hotel Casa Gangotena. / FOTO: Cortesía HBCG / Quito

Desde su estratégica ubicación a 2.850 metros sobre el nivel del mar, hasta el dramático fondo de los majestuosos Andes, donde la ciudad se ha acomodado a lo largo y ancho del valle, es una delicia a la vista.

Es gratificante examinar su imponente desarrollo urbano, su enorme expansión que parece incontenible, la vida que se asienta en ella en busca de satisfacciones; sus habitantes agenciosos, ocupados, diversos. En Quito se siente una energía particular e intrigante.

El Hotel Casa Gangotena. / FOTO: Cortesía HBCG / Quito

Tras el forzado y abrupto frenazo provocado por la pandemia de la COVID-19, en Quito se respira hoy un ambiente de reactivación, de presencia, de valentía, de ganas y de necesidad de dar espacio a la alegría, a las risas y al vigor citadino.

Vivir el Centro Histórico de Quito, su comercio, su gastronomía, su historia y arquitectura, es conectar con el corazón y el origen, y brinda bienestar social.

FUENTE: Comunicado y fotos proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por el Hotel Boutique Casa Gangotena (Quito, Ecuador), mediante Eileen Guerra (0984680801), funcionaria de la Agencia de Relaciones Públicas Effective. / Datos históricos tomados de Wikipedia.