Esta información permite notar cómo la gente agradece y celebra cuando algún organismo público hace obras que le benefician.

Por más básica y elemental que sea una obra, la gente beneficiaria aprecia el hecho de que le soluciona algún problema o le hace la vida más cómoda, más aún cuando le llega después de mucho tiempo de espera.

Ocurrió el miércoles 1 de diciembre del 2021, durante la tarde y las primeras horas de la noche. El alcalde del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), Agustín Intriago Quijano, fue a inspeccionar in situ los trabajos municipales del Plan Calles para mejorar la infraestructura y pavimentar o repavimentar ciertas vías de los barrios Costa Azul y Jipijapa que se hallan en la ciudad.

A su paso, numerosos moradores acudieron a darle la bienvenida, acompañarlo en el recorrido y agradecerle por su determinación de haber dispuesto la ejecución de las obras en marcha.

En el Barrio Jipijapa

El Barrio Jipijapa pertenece a la Parroquia Eloy Alfaro (Antes Cuba Libre) y allí se repavimenta la Calle 326 y las avenidas 225 y 227. En total, 1.6 km lineales de pavimento nuevo.

En el mismo barrio se pavimentan dos callejones, con sus respectivas aceras y bordillos, en un área cercana a la cancha de uso múltiple.

Lorena Morales, presidenta del comité pro mejoras del barrio, dijo que estas obras, a más de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aumenta la autoestima porque se vivirá en un ambiente más digno y sano.

En el Barrio Costa Azul

El Barrio Costa Azul se halla en la Parroquia Los Esteros, donde se pavimentarán 1,3 kilómetros de calles. Actualmente la obra se encuentra a nivel de mejoramiento.

Blanca Orellana, moradora del barrio, manifestó que el arreglo de esta vía les beneficia mucho porque ya pueden salir con sus carros sin que se les dañen por el mal estado de la calle. Además, porque los niños que van hasta la unidad educativa más cercana ya no caminarán sobre polvo ni lodo, acotó Orellana.

FUENTE: Comunicado y fotos originados en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador. Remitidos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad estatal.