El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunciaron que Perú obtuvo tres distinciones en la edición global de los World Travel Awards (WTA):

  • Destino culinario líder en el mundo 2021: Perú
  • Destino cultural líder en el mundo 2021: Perú
  • Atracción turística líder en el mundo 2021: Machupicchu, Perú

A decir de las dos entidades oficiales mencionadas, estos galardones cierran con broche de oro un año de importantes reconocimientos para Perú.

Danza de la diablada, en restaurante de la ciudad de Puno. / FOTO: PROMPERÚ / KREAB

Según la misma fuente, los premios WTA destacan y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. Por ello es importante reconocer y valorar a los grandes protagonistas de estos triunfos, en los sectores turismo y gastronomía; todos aquellos que trabajan para promover la cultura peruana, la belleza de sus destinos, la alta calidad de los servicios turísticos en varias regiones y su cada vez más afamada gastronomía.

Nos sentimos orgullosos por los importantes premios que está recibiendo nuestro país y que nos sitúan como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Seguiremos trabajando para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Cebiche de pescado en el Restaurante Señorío de Sulco, en Miraflores. / FOTO: PROMPERÚ / KREAB

La fuente informativa señala que estos galardones se reciben bajo el liderazgo sectorial del ministro Roberto Sánchez, quien a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo define la estrategia sectorial que impulsa la reactivación del sector para beneficio de las mipymes del país. 

Otros premios

Estos premios llegan pocos meses después de los obtenidos en los WTA Sudamérica, donde Perú fue considerado mejor destino culinario, líder en Sudamérica; mejor destino cultural, líder de Sudamérica. Machupicchu fue considerada atracción turística líder en Sudamérica y PROMPERÚ la oficina de turismo líder de Sudamérica.

Además, hace unos días los World Cruises Awards 2021 reconocieron a Perú como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina.

FUENTE: Oficina de Comunicaciones de PromPerú (comunicaciones@promperu.gob.pe | 511- 616 7300), mediante comunicado y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de la Agencia de Relaciones Públicas Kreab, con firma de Lissette Luna.