Va de parroquia en parroquia y de barrio en barrio, llevando alegría con su presencia colorida y animada, más los aguinaldos para las niñas y los niños. Es la campaña navideña “Alegrando Corazones” surgida del Patronato municipal de Manta (Ecuador) que dirige Rosita Saldarriaga, esposa del alcalde Agustín Intriago Quijano.

El propósito evidente es reunificar a cada familia, dibujar sonrisas en los rostros de niñas y niños, y reavivar la esperanza en el porvenir. Para esto se ha conseguido el apoyo personal solidario de la señorita reina de Manta, Valeria Blanco y del grupo “Jóvenes del Cambio”, así como el apoyo material de algunas empresas privadas. 

La campaña ha desplegado variadas actividades, como una carrera pedestre en un tramo vial de 10 kilómetros, llamados a hacer donaciones, incentivación pública mediante redes sociales alojadas en Internet, concursos diversos; y tocando las puertas de cuantos amigos generosos ayudaron para que las personas organizadoras cumplan su misión social.

Después de todo eso se ha logrado, por ejemplo, llegar a pobladores de zonas rurales como Las Piñas y Santa Rosa, y a barrios como Urbirríos 2 y Si Vivienda. Y así se continuará hasta las primeras semanas de enero del 2022.

Gracias a esta gran gestión se ha “Alegrado Corazones” con agasajos navideños colmados de dulces, una deliciosa chocolatada, panes, juguetes y canastas con víveres.

El Patronato municipal ha reconocido con agradecimiento el apoyo que recibió para la campaña, particularmente el de las empresas Manabí Comercial, Corporación El Rosado, OLIV Constructora y Chocolates Samur.

FUENTE: Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.