El campeonato infantil de fútbol mixto 2021, organizado y desarrollado en la ciudad ecuatoriana de Manta, finalizó en medio de mucha algarabía, suspenso y emociones.
Este encuentro inició en el mes de septiembre con la inscripción de cerca de 40 equipos que debían cumplir, como principal requisito, la participación de niñas en cada partido. Entre los participantes estuvieron Gallada Jr., Escuela Delfín, Tohallí, Metalhierro, Atlético La Pradera, MCLP, Nueva Esperanza, San Pablo, entre otros.
La final y el seguido acto de premiación se realizaron en la cancha de Plaza del Mar, el día jueves 16 de diciembre con la presencia de familiares que fueron a alentar a cada uno de los equipos finalistas.
El torneo contó con el apoyo del Gobierno municipal de Manta y la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de la Dirección de Desarrollo y respaldado por la FIFA. Uno de los principales propósitos de este evento fue la igualdad, al considerar también la participación de mujeres jugadoras.








“Estamos muy contentos con todo el apoyo recibido (de) la Alcaldía Ciudadana y la Federación, por incluir a nuestros niños y niñas en este deporte que los integra y los mantiene saludables”, expresó Verónica Vera en representación de los padres de familia.
Durante la premiación se realizaron algunos reconocimientos al trabajo destacado de los pequeños.
Goleadores y goleadoras
Sub 8.- Didier Burgos – Metal Hierro
Sub 8.- Alina Burgos – Esc. Delfín
Sub 10.- Adan Sánchez – MCPL. San Pablo
Sub 10.- Victoria Quiñónez – Tohallí
Sub 12.- Darwin Meza – Atlético La Pradera
Sub 12.- Tiffany Vélez – Metal Hierro
Entrenador destacado del torneo: Kléver Anzules
EQUIPOS CAMPEONES
Categoría Sub 8. – Equipo Tohallí
Categoría Sub 10. – Equipo Tohallí
Categoría Sub 12. – Equipo Tohallí
FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.