Centenares de cámaras de video captan, en tiempo real, lo que sucede en cada lugar y esto se monitorea en múltiples pantallas electrónicas vigiladas permanentemente.

De octubre a diciembre del año 2021 que finaliza, el Centro de Monitoreo de incidencias callejeras en el Cantón Manta, provincia de Manabí (Ecuador), reportó y asistió 1.822 acciones ciudadanas indebidas en diferentes zonas.

Estos sucesos, una vez identificados por las cámaras de video vigilancia, fueron derivados a las instituciones competentes para aplicar las medidas correctivas que correspondían.

Entre las incidencias más frecuentes están: consumo de bebidas alcohólicas en espacio público, consumo de sustancias sujetas a fiscalización en las playas, mal estacionamiento de vehículos, y construcciones sin permiso municipal.

FOTO: GAD municipal Manta

“En octubre se reportaron 866 incidencias, en noviembre 647 y hasta el 20 de diciembre se reportaron 309 incidencias», informó Carmen Macías, directora municipal de Seguridad Ciudadana.

Del total de infracciones en las que incurrió la ciudadanía se hicieron 276 llamados de atención por el sistema de megafonía, y 17 casos presentados fueron por incumplir con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.