Hombres y mujeres que ya cumplieron su ciclo laboral para el Gobierno autónomo del Cantón Rocafuerte, provincia de Manabí (Ecuador), podrán jubilarse pronto ya que su patrono ha logrado los recursos monetarios indispensables para asegurar el retiro  justo y digno de aquellos colaboradores.

Los recursos provienen de un crédito financiero de USD 846.991 facilitado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para el fortalecimiento institucional del GAD rocafortense, que así podrá mejorar su capacidad de gestión y de inversión en obra pública.    

Rodrigo Avilés Jaramillo, gerente de la sucursal zonal del BDE en Manabí, hizo la entrega del documento que autoriza el financiamiento y fue recibido por el alcalde Patricio Zambrano.

Patricio Zambrano (izquierda) y Rodrigo Avilés Jaramillo. / FOTO: BDE / Manabí

Avilés recordó que el BDE está para servir a la ciudadanía mediante los buenos proyectos que los municipios presentan para alcanzar el financiamiento respectivo.

El alcalde Zambrano reconoció la predisposición del BDE para financiar el fortalecimiento que, entre otras cosas, incluye pagar los derechos por jubilación a los funcionarios que han prestado por años su valioso aporte a la institución municipal, como un justo reconocimiento a su labor.

Este es un primer financiamiento; esperamos que en el 2022 podamos acceder al crédito para la rehabilitación del parque central y la regeneración de varias calles de la ciudad”, añadió el alcalde, al recalcar su criterio acerca del “trabajo ágil y oportuno” que el Gobierno local mantiene con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

FUENTE: Banco de Desarrollo del Ecuador, sucursal en Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos enviados por el periodista Armando Castro Briones, analista junior de Comunicación y Difusión para esa entidad bancaria gubernamental.