Mediante comunicado puesto a circular hoy, viernes 21 de enero del 2022, el Consejo de la Judicatura del Ecuador advierte que todavía no ha convocado a concurso para designar fiscales provinciales.

Así contradice “la información que circula sobre el próximo inicio de un concurso para fiscales provinciales.” 

Aclara que, “En ejercicio de su facultad legal y constitucional, el pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución No. 005-2022, aprobó el “Instructivo para el concurso interno de oposición y méritos, impugnación ciudadana y control social, para la designación de fiscales provinciales a nivel nacional”.

“Dicha resolución”, explica, “NO significa la apertura del proceso, toda vez que previo al desarrollo del mismo es necesario que se expida una resolución de inicio y la consecuente convocatoria al concurso.”

Finalmente ratifica “que NO se ha resuelto el inicio del concurso de fiscales provinciales. Se expidió la normativa que es indispensable para la debida planificación, avance y desarrollo de las áreas técnicas en cuanto a los procesos, el sistema informático, financiamiento y gestión de recursos.”

FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante comunicado con su firma expedido el día viernes 21 de enero del 2022.