La Dirección Provincial en Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), reiniciará las jornadas itinerantes ¡Afíliate Ya! con el propósito de dar a conocer los servicios de la institución y motivar la afiliación de nuevos trabajadores, bajo la modalidad de voluntarios e independientes, proporcionándoles las facilidades correspondientes.

En esta provincia las jornadas se desarrollarán en los cantones Montecristi, Manta y Portoviejo, con el siguiente cronograma:

  • Lunes, 14 de febrero del 2022: Bajos de Montecristi, Bajos de Afuera, Parque Central, de 08h00 a 17h00.
  • Martes, 15 de febrero del 2022: Mall del Pacífico de Manta, avenida del malecón y Calle 23, de 10h00 a 17h00.
  • Viernes, 18 de febrero del 2022: Portoviejo, Feria de Seguridad Ciudadana, instalaciones del SIS ECU 911, Av. 15 de Abril, km 1.5 vía Portoviejo –  Santa Ana, de 10h00 a 15h00.

A propósito de estas jornadas, Eduardo Intriago, director provincial del IESS en Manabí, manifestó: “Invito a los ciudadanos a participar de las jornadas itinerantes ¡Afíliate Ya! Disponemos de un equipo capacitado para brindar asesoría sobre las prestaciones y beneficios que brinda el IESS a los asegurados”.

Esta actividad está orientada a facilitar el proceso de afiliación a las personas que trabajan, pero todavía no están aseguradas. Pueden afiliarse como voluntario o independiente, y con ello beneficiarse de atención médica en las 101 unidades médicas de la red interna del IESS; pensión por vejez, invalidez y muerte; así como del acceso a préstamos hipotecarios a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El IESS cuenta en Manabí 248.691 afiliados al seguro general; de estos, 10.787 son afiliados bajo la modalidad de voluntario.

FUENTE: Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Portoviejo, Manabí, mediante boletín para medios fechado el 11 de febrero del 2022 y remitido, con la foto que se muestra, por la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para esa institución.

100 años de Manta (1922 – 2022).