Resumimos lo que fue la competencia de motociclistas por la Copa Enduro Tuna Fest, realizada en La Tiñosa (Suroeste de Manta, Ecuador) en la mañana del sábado 12 de febrero del 2022.

La Copa Enduro Tuna Fest, alusiva a la prominente actividad atunera del Cantón Manta, convocó a competidores ecuatorianos y de otros países, y se realizó con el auspicio de reconocidas marcas comerciales, en medio de un entorno natural único y próximo al mar.

El español Nachente Fernández alzó la copa de campeón, entre 250 competidores que recorrieron parte de la zona rural manteña con el fin de cumplir el trayecto previsto para la prueba motociclista.

Un espectador distinguido en el evento es el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, quien felicitó a los organizadores de la competencia y además señaló «que es una esperanza sentir que la pandemia no nos va a doblegar«, pues la carrera se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad posible a fin de contribuir a la reactivación económica cantonal.

Que se metan muchos cilindrajes y que se sigan prendiendo motores para más eventos de este nivel”, proclamó el alcalde.

Samuel Bonilla, uno de los principales de Enduro Tuna Fest, expresó su alegría  porque a través de esta competencia también se reactiva el turismo y el comercio.

Carlos Villacreses, del sureño Cantón Jipijapa, se ganó una moto que fue sorteada en el evento deportivo.

Los trofeos para los campeones de las 7 categorías tenían el diseño de la Silla Manteña, símbolo de la identidad cultural de Manta, que está cumpliendo 100 años de vida cantonal y esto motivó la organización del evento deportivo.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 12 de febrero del 2022 y remitido, con las fotos que se muestran, por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).