Recientemente fueron posesionados en sus cargos, durante ceremonia encabezada por el Consejo de la Judicatura y cumplida en la ciudad de Guayaquil.

El día 10 de febrero del 2022, el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, con la presencia de su presidente Fausto Murillo Fierro, y la de los vocales Juan José Morillo y Maribel Barreno, posesionó en Guayaquil a 18 defensores públicos que atenderán a la ciudadanía en varias provincias.

El presidente del CJ tomó el juramento a los nuevos servidores y destacó su compromiso con una defensa técnica, especializada, oportuna y gratuita. “Ustedes garantizan el acceso a la justicia de quienes más la necesitan”, sostuvo.

Murillo Fierro exhortó a los nuevos defensores a trabajar con base en los principios de ética, integridad, transparencia, objetividad y rigurosidad.

El vocal Juan José Morillo subrayó la existencia de un trabajo articulado permanente, entre el CJ y la Defensoría Pública, para dotar de talento humano a esta institución. “Desde 2019 a la presente fecha incorporamos alrededor de 83 defensores públicos, que ofrecen un servicio gratuito a la ciudadanía”, indicó.

El defensor público, Ángel Torres, sostuvo que la justicia es el pilar de la democracia y en este marco la labor de los defensores públicos es trascendental, porque ejercen un trabajo técnico, oportuno y gratuito para la comunidad.

El pleno del  CJ nombró a los defensores públicos el 28 de enero del 2022, mediante la Resolución No. 018-2022.

El evento de posesión se realizó en el marco de la agenda territorial que las autoridades del CJ cumplieron en Guayas.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 10 de febrero del 2022 y remitido, con las fotos que se muestran, por su Dirección Nacional de Comunicación Social.

100 años de Manta (1922 – 2022).