La rehabilitación del Palacio de Justicia de Portoviejo (Ecuador) alcanza ya el 75 %, según constató el vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan José Morillo, quien visitó la provincia de Manabí el día viernes 18 de febrero del 2022.

Morillo estuvo en Portoviejo para cumplir una agenda de trabajo concerniente a sus funciones. Y, junto al director provincial del CJ en Manabí, José Verdi Cevallos y al presidente de la Corte Provincial de Justicia, Carlos Zambrano Navarrete, constató los trabajos de la remodelación de este edificio.

Durante el recorrido por el Palacio de Justicia, las autoridades constataron los trabajos de la obra civil, instalaciones de los sistemas eléctrico y sanitario, sistema contra incendios, aire acondicionado, cambio de piso, entre otros.

En julio del 2021, el CJ designó al vocal Morillo para que sea el encargado de dar seguimiento a esta obra y logre su reconstrucción total en el menor tiempo posible.

La obra es ejecutada por el Consorcio RPJ, empresa manabita que ganó la adjudicación. En la rehabilitación del edificio, averiado durante el terremoto de abril/2016, el Estado ecuatoriano hace una inversión de 4´895.760,16 dólares, más IVA, la misma que contempla la restauración de áreas afectadas y la repotenciación de espacios que permitirán una mayor funcionalidad a servidores y usuarios.

En esta edificación prestarán sus servicios la Corte Provincial de Justicia de Manabí, las unidades judiciales Laboral y Civil de Portoviejo, el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, las direcciones provinciales del CJ, más las áreas de archivo, citaciones y atención a usuarios.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Ecuador en Portoviejo (Manabí), mediante boletín para medios fechado el 18 de febrero del 2022 y remitido, junto a la foto que muestra esta publicación, por la Unidad de Comunicación Social de esa dependencia estatal.

100 años de Manta (1922 – 2022).