La inmunización empezará el día lunes 21 de febrero del 2022 en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi (Distrito de Salud 13D02) pertenecientes a la provincia de Manabí, Ecuador.

Esa labor inmunitaria beneficiará a niños (mujeres y hombres) cuya edad sea de 3 años o menos.

Se estima que en el Distrito de Salud 13D02 la población de este grupo etario suma unos 11 mil niños, de los cuales 7 mil corresponden a población estudiantil y los otros 4 mil, unos asisten regularmente a los centros públicos CNH (Creciendo con Nuestros Hijos) o a los CIBV (Centro Infantil del Buen Vivir), y los demás permanecen en casa.

Estos niños serán inoculados con la vacuna china Sinovac, que se aplicará en dos dosis separadas, la segunda después de 28 días de haberse inyectado la primera.

La planificación correspondiente a la puesta en práctica de las jornadas de salubridad mencionadas, fue realizada en cada una de las unidades educativas donde se vacunará y está organizada tomando en cuenta que los niños a vacunar estén cerca a los centros de salud donde se les inyectará el biológico. 

La convocatoria a estas jornadas de inmunización corre a cargo del Distrito de Salud 13D02, en conjunto con el respectivo Distrito de Educación; y se estima que del 21 al 25 de febrero sean vacunados estudiantes de 150 unidades educativas, además de los que concurren a 20 instituciones de cuidados a menores, como CNH y CIBV, y la población infantil que permanece en casa.

FUENTE: Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 18 de febrero del 2022 y remitido por la periodista Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora social para esa dependencia ministerial.

100 años de Manta (1922 – 2022).