Sugerencias de Metropolitan Touring, operadora con vasta experiencia en movilizar, guiar y conseguir que los vacacionistas ecuatorianos y extranjeros encuentren experiencias placenteras y memorables.

En vísperas de un feriado nacional con 4 días de descanso decretados por el Gobierno del Ecuador, mucha gente recurre a lugares naturales para divertirse y alejarse de la cotidianidad de la ciudad.

Si usted se halla en ese grupo, tenga en cuenta las siguientes sugerencias para garantizar una estadía relajada y aprovechar cada momento con sus seres amados.

Atardecer en el Cantón Manta, Ecuador. / FOTO: GAD municipal / Manta

Ecuador ofrece encantadores entornos naturales y una amplia diversidad cultural. Esto se traduce en destinos de viaje que resaltan la biodiversidad y culturalidad de nuestro país. El Ecuador para ecuatorianos es en la actualidad más que una moda; es un homenaje a lo que nos hace únicos. 

Elegir el destino: Sabemos que el estar en contacto con los elementos de aire, tierra y agua ayuda a desconectarse y alejarse de las preocupaciones diarias y la tecnología a la cual estamos expuestos en nuestro día a día. El estar al aire libre tan solo unos pocos minutos en el día puede ser beneficioso para las emociones, aún más si se practica algún deporte o actividad física, compartiendo momentos de paz y contemplación en un entorno único.

Chocó Andino ecuatoriano. / FOTO: Mashpi Lodge / MT / Effective

Reservar con anticipación: Para asegurar un viaje exitoso, se recomienda reservar con anticipación el alojamiento, así como también tomarse el tiempo para investigar varias opciones de acuerdo con los intereses y expectativas de los viajeros. También es importante considerar las facilidades y actividades que brinda el lugar, su ubicación y los servicios que ofrece. El precio no lo es todo.

Llevar una lista de verificación (check-list): Desde qué ropa llevar, las medicinas que no se pueden dejar de tomar, los juegos o libros para los momentos de ocio, revisar el estado del vehículo y las restricciones de viaje durante esta temporada de pandemia, permitirán disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos.

Playa en el Cantón Manta, Ecuador. / FOTO: GAD municipal / Manta

Se recomienda asignar responsabilidades a cada miembro del grupo que va a viajar; esto ayudará a organizarse mejor y evitar los tan conocidos: “…yo te dije, yo pensaba que tú ibas a…”, etc. Involucrar a cada viajero, no importa si es chico o grande; cada uno debe tener su parte y asumir su responsabilidad, así el éxito estará garantizado.

Balneario marino de Santa Marianita, Cantón Manta, Ecuador. / FOTO: GAD municipal / Manta

Lo importante de un viaje es cosechar las más memorables experiencias, que permitan que el ser se renueve y descanse de la rutina normal en un tiempo compartido con la familia, pareja o entre amigos, recorriendo y disfrutando de las maravillas que ofrece el país en sus cuatro regiones. Planificar las vacaciones dará como resultado memorias increíbles e historias únicas, conectando a todos entre sí de la mejor manera.

FUENTE: Metropolitan Touring (Quito, Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 22 de febrero del 2022 y remitido, junto a las fotos de Galápagos y Masphi, por intermedio de la Agencia de Relaciones Públicas Effective, con firma de Eileen Guerra.

100 años de Manta (1922 – 2022).