El rector en funciones de esa universidad rendirá cuentas al público a través de las redes sociales Facebook y YouTube. Ocurrirá el día viernes 25 de febrero del 2022 a partir de las 10h00.

Cumpliendo el mandato del artículo 204 de la Constitución de la República del Ecuador, que promueve e impulsa el control de entidades y organismos del sector publicó, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) anunció que realizará su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021, en el Paraninfo Universitario Alfonso Aguilar Ruilova, situado dentro de su campus matriz en la ciudad de Manta.

La rendición de cuentas estará a cargo de Marcos Tulio Zambrano Zambrano, rector de la Uleam y representante legal de esta institución. Hará un balance del cumplimiento de las metas propuestas en el primer año de su gestión.

Portalada del campus de la ULEAM en Manta. / FOTO: Comunicación Uleam

La gestión de Zambrano, durante el periodo 2021-2026, está basada en 6 ejes estratégicos: salud (igualdad -inclusión de mujeres-, agua y ambiente); liderazgo y emprendimiento; transversalidad educativa; tecnologías de la información y la comunicación e idiomas; cultura y capacitación; y reorganización institucional para el crecimiento académico.

La Uleam anuncia que la rendición de cuentas evidenciará su labor académica en beneficio de la sociedad manabita y ecuatoriana. Y que mostrará su trabajo en el desarrollo de territorios a donde lleva actividades académicas y administrativas, favoreciendo a los sectores menos atendidos y coadyuvando equitativamente a la distribución de sus recursos, en base a los lineamientos de su planificación operativa y presupuesto anual. 

La rendición de cuentas podrá ser seguida, al instante, a través de Facebook Live en la página de la Uleam; y por su canal en YouTube.

FUENTE: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí –  ULEAM (Manta, Ecuador), mediante boletín para medios, más las fotos mostradas en esta publicación, remitidos por la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional, con firma de su directora administrativa, María Monserrate Alcívar Macías.

100 años de Manta (1922 – 2022).