La ciudad de Manta (Ecuador) ha sido seleccionada como uno de los escenarios nacionales para el desarrollo de la primera competencia ciclista SW Ecuador, Reto Diamante. Así lo informaron sus responsables y organizadores, durante la reciente ceremonia de presentación en el palacio del Municipio local.

Esta competencia tendrá cuatro fases. La primera inicia en Manta el día 1 de mayo del 2022, desde las 07h00. Las restantes se realizarán en diferentes ciudades del Ecuador.

Se trata de una competencia que busca incentivar el ciclismo a manera de medio para conseguir un estilo de vida saludable.

Acto de presentación del evento en el palacio municipal de Manta. / FOTO: GAD municipal / Manta

En esta primera competencia en tierras ecuatorianas participarán más de 500 ciclistas, entre ecuatorianos y extranjeros, que aspiran a obtener el primer lugar y, en consecuencia, ganar el trofeo en forma de diamante.

El trofeo en disputa. / G.M.M.

Carlos Andrés Núñez, organizador de S.W Ecuador, indicó que se escogió a Manta como punto de inicio al ser esta una ciudad caracterizada por alojar competencias deportivas de alto nivel y por sus bondades en hotelería, alimentación, seguridad pública, magníficos escenarios naturales, y el apoyo de las autoridades municipales y de diversos empresarios.

El concejal manteño, Mauro Rezavala, que representó al Gobierno municipal de Manta en la ceremonia de presentación de la prueba, recalcó que dicha institución ha trabajado en potenciar el deporte, atrayendo a conocidas competencias internacionales y, así, apuntando a ser la “capital sudamericana del deporte”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con los organizadores, por la confianza en esta bella ciudad; y seguro que seremos los mejores anfitriones”, añadió el concejal.

El inicio de esta primera competencia SW Ecuador, Reto Diamante, comprende dos rutas: la primera, de 150 kilómetros; y, la segunda, de 80 kilómetros. Las dos inician en el estacionamiento de los autobuses pertenecientes a la FETUM (Federación de Transportistas Urbanos de Manta), junto a la vía que va desde la urbe hasta su Parroquia San Mateo, al suroccidente.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).