El agua del Océano Pacífico enfrente de la playa El Murciélago de Manta (Suroeste del Ecuador), ha sido escogida por segundo año consecutivo para efectuar la competencia de natación Oceanman, en la que participan deportistas de varios países.

Un total de 600 nadadores, entre ecuatorianos y extranjeros, demostrarán sus habilidades náuticas y su gran resistencia para competir en una prueba muy exigente.

Los ganadores de esta prueba participarán en el mundial Oceanman, que se desarrollará este año en la Isla de Creta, en Grecia, según sus organizadores, al presentarla en conferencia de prensa desarrollada el día viernes 06 de mayo del 2022 en el Hotel Wyndham.

Fermín Egido. / FOTO: GAD municipal / Manta

Fermín Egido, vocero internacional de Oceanman, destacó que este evento deportivo hace que los competidores vivan una experiencia única en Manta y, además, que la ciudad se muestre al mundo.

Y añadió: “Manta fue elegida como la ciudad que abrió la puerta a Sudamérica de esta competencia en el 2021; y por su gran capacidad hotelera, por tener hermosas playas en zona urbana, por ser una maravilla, esperamos mantenerla”.

Andrea Palacios, coordinadora de la competencia en Ecuador, informó que el sábado 7 de mayo/2022, desde las 06h00, se iniciarán las competencias de menor distancia, en las categorías kids (2 km) y sprint (5 km); mientras que el domingo 8 de mayo competirán las categorías half (6 km) y full (10 km).

Durante la conferencia de prensa, el concejal de Manta, Mauro Rezabala, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este gran evento deportivo. Dijo: “Para esta Alcaldía Ciudadana de Manta, una de las principales misiones es seguir catapultando a Manta como la capital del deporte de Sudamérica. Por tal razón, siempre apoyaremos estos eventos que promueven el turismo deportivo en nuestro cantón”.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).