La gala para incentivar a las nuevas generaciones de músicos ecuatorianos. Conozca detalles del premio, de los artistas y sus presentadores y de cómo fueron nominados, de quienes actuarán en la velada y otros aspectos relevantes del acontecimiento.

Para la quinta edición de los Premios Garage Band, la Plaza Guayarte en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) será el gran epicentro de este festival musical que busca reunir, visibilizar y celebrar a los nuevos actores de la escena musical ecuatoriana.

En esta ocasión, el evento contará con un nuevo grupo de conductores, tanto ecuatorianos como extranjeros, quienes participarán de forma virtual. Entre ellos: el reconocido comediante de StandUp guayaquileño, Kevin Fernández; el músico y cantautor peruano, Pepe Alva; la cantante y ex participante de La Voz, en Chile, Sofia Lagos; la reconocida banda de rock uruguaya, No te va a gustar y el grupo musical colombiano Monsieur Periné. Ellos serán los encargados de conducir y presentar a los ganadores de cada una de las categorías de los Premios Garage Band 2022.

El evento se llevará a cabo el jueves 12 de mayo del 2022, iniciando desde las 17H00 con una alfombra roja donde diversos influencers, artistas, músicos, nominados, pre nominados a los premios y demás personalidades de la escena musical ecuatoriana conversarán con los medios de comunicación. Entre las figuras destacadas que asistirán al evento, están: Ceci Juno, Neoma, Ren Kai, Armada de Juguete, Camila Pérez, La Iguana Invisible, Papá Chango, Ricardo Pita y muchos más.

Erick Mujica. / FOTO: PGB / Dimitrakis

Los Premios Garage Band 2022 cuentan ya con un lineup (póngase en fila) de artistas confirmados. Entre los estelares que se presentarán, constan: el artista y gestor musical Erick Mujica, la agrupación Cactus Gamarra, caracterizada por su creatividad en las composiciones y por su concepto vanguardista; el cantautor André Farra, más conocido por ser un total showman, quien le dará sabor al ambiente por su personalidad poco predecible; y, para el gran cierre, la banda Invasores, que se ha ganado el reconocimiento de miles de fanáticos ecuatorianos, quienes corean sus canciones a viva voz.

Adicionalmente, durante el evento, el cantautor guayaquileño Luis Rueda realizará una presentación de sus más grandes éxitos y recibirá el “Premio a la Trayectoria” por su excepcional recorrido musical que abarca todo tipo de contribuciones artísticas, ayudando a marcar el desarrollo de la industria musical ecuatoriana.

Un Comité Internacional fue el encargado de evaluar el trabajo de cada uno de los artistas nominados, en base a los siguientes criterios: PROYECCIÓN ARTÍSTICA y PRODUCCIÓN MUSICAL. También se tomará en consideración la VOTACIÓN DEL PÚBLICO.

Invasores. / FOTO: PGB / Dimitrakis

La agrupación quiteña Guardarraya es la que más nominaciones tiene en 4 categorías: Banda Fusión, Mejor Álbum con “Vivo y Pandémico”, Mejor Video con “La Diabla” y Banda De La Década. Por otro lado, la agrupación MIEL, de Quito, también está nominada en 4 categorías, entre ellas: Artista/Banda Indie, Mejor Álbum con “Edén”, Tema Del Año con “EME” y Banda Del Año.

Entre otros artistas seleccionados se encuentra Chloé Silva, con 3 nominaciones, entre ellas: PROYECTO REVELACIÓN. Chloé es una de las jóvenes promesas del arte ecuatoriano. Esta cantante de 23 años, nacida en Guayaquil, cuenta con varios sencillos, como ‘Too bad‘, que poseen una técnica artesanal que la diferencia del resto de artistas. Chloé Silva también está nominada en las categorías: Mejor Artista Femenino y Artistas de la Escena.

Los Premios Garage Band serán un día clave para la escena musical del país, no solo por el reconocimiento que van a recibir los ganadores de cada una de las categorías, sino por el momento que van a compartir entre todos, que brinda la oportunidad de reencontrarnos después de muchos años. Estos premios han puesto en el mapa a los artistas nominados, justamente por contar con un comité internacional que ha tenido la oportunidad de escuchar a los artistas nacionales. De esta manera la industria musical ecuatoriana continúa creciendo”, explicó Omar Dimitrakis, creador y organizador de los Premios Garage Band.

André Farra. / FOTO: PGB / Dimitrakis

Los ganadores de cada una de las categorías participantes recibirán un galardón diseñado por TUGA LINES especialmente para los premios. Este diseño nació de la suma de varios conceptos: un casete que representa la parte musical, unos rayos que simbolizan la energía de los músicos; por último, se sumó la máscara del diablo huma y de la Cultura Tolita de Ecuador, para completar la identidad de este galardón. Sus colores personifican la bandera del país, dándole un toque diferente y cargado de mucha identidad ecuatoriana.

Pedro Tobar, creador y diseñador de TUGA LINES, ha sido ganador de varios premios nacionales e internacionales. Entre ellos, destaca un reconocimiento a mejor ilustración para la marca FRUTARIS en Ecuador y un premio a mejor ilustración en DOMESTIKA.

Este diseñador ha colaborado en varios proyectos, como That´s Kitchen, en España; y trabajó para Netflix Latinoamérica, diseñando la ilustración del lanzamiento de la película La Masacre en Texas.

El evento de premiación, repetimos, se llevará a cabo el jueves 12 de mayo en la Plaza Guayarte y será transmitido por la señal de GARAGE BAND en sus páginas de redes sociales en Internet, y por sus medios aliados.

Conoce las categorías que se premiarán: 

MEJOR BANDA SKA/REGGAE

BANDA FUSIÓN

ROCK ALTERNATIVO

ROCK METAL

MEJOR ARTISTA/BANDA INDIE 

MEJOR PROYECTO REVELACIÓN

HIP/HOP

PRODUCTOR DEL AÑO

MEJOR ÁLBUM

MEJOR VIDEO

TEMA DEL AÑO

ARTISTA MASCULINO

ARTISTA FEMENINO

BANDA DEL AÑO

BANDA DE LA DÉCADA

ARTISTAS DE LA ESCENA

PREMIO A LA TRAYECTORIA

FUENTE: Agencia de Relaciones Públicas Dimitrakis (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firma de Alejandra Ruiz.

100 años de Manta (1922 – 2022).