Dos competiciones deportivas múltiples, con atletas de todo Ecuador, tendrán lugar próximamente dentro de la provincia de Manabí, alcanzando a los cantones Chone, Manta, Portoviejo y Sucre.

La primera corresponde a los XI Juegos Nacionales Prejuveniles “Manabí 2022”, entre el 22 de julio y el 19 de agosto del 2022. Y, la segunda, a los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, entre el 2 y el 9 de septiembre del mismo año en curso.

Chone, Manta, Portoviejo y Sucre son parte de la fiesta deportiva que reunirá a más de 3.000 atletas prejuveniles (entre 12 a 17 años de edad) provenientes de las 24 provincias del país.

Para anunciar esos acontecimientos y comprometer el apoyo del Gobierno municipal de Manta, vinieron expresamente a esta ciudad: Valentina Centeno, subsecretaria de Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio del Deporte, y autoridades de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por Lauro Cedeño.

Se reunieron con el alcalde Agustín Intriago, en su despacho del palacio municipal, y definieron detalles organizativos de las dos citas deportivas.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago (al fondo), escucha a la subsecretaria de Deportes, Valentina Centeno, que llegó acompañada por miembros de la Federación Deportiva de Manabí. / FOTO: GAD municipal / Manta

El alcalde comprometió su concurso personal y el de la institución que representa, con el fin de trabajar “(…) en conjunto, para poder brindar lo mejor de Manta y que se viva una linda experiencia”.

La subsecretaria destacó lo contenta que está porque Manabí acoja los Juegos Nacionales Prejuveniles y los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.

Reconoció la capacidad hotelera de la ciudad de Manta, calificándola como excelente y una “de las mejores del país, (con) una gastronomía única como el resto de nuestros cantones de Manabí…”, añadiendo  que las autoridades de esta ciudad “aportan y apuestan al deporte, como una herramienta de transformación social”, lo que -según ella- “es muy importante”.

En la ciudad de Manta se jugará fútbol en el Estadio Jocay; y, karate do, boxeo y baloncesto, en el Complejo Deportivo Tohallí, al sur de la urbe.

La ceremonia de clausura de los Juegos Prejuveniles, el 19 de agosto, también se hará en la ciudad de Manta.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos cursadas con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).