Así lo ha dispuesto el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador, aduciendo que se halla en un proceso de fortalecimiento y oxigenación de su equipo de trabajo, para potenciar la gestión en las provincias de Imbabura, El Oro, Manabí, Pichincha y Azuay.

El 29 de abril del 2022 designó a Katherine Luna como directora provincial de Imbabura, en sustitución de Israel Lozada. Ese mismo día también se nombró a Cristina Sánchez para igual cargo en El Oro, en reemplazo de Bernardo Vivanco.

El 5 de mayo se nombró a Fausto Andrade como director en Manabí, en sustitución de José Verdi Cevallos quien presentó su dimisión y a quien se agradeció los servicios prestados en la provincia.

En Pichincha también se registraron cambios. El 19 de mayo del 2022, el pleno del CJ encargó la Dirección a Gustavo Osejo, presidente de la Corte Provincial, tras dar por terminado el nombramiento de libre remoción del exdirector Diego Terán.

El más reciente cambio fue el 24 de mayo del 2022, cuando el pleno del CJ encargó su Dirección Provincial en Azuay a Karina Alvarado, en reemplazo de Darío Ordóñez.

Las direcciones nacionales y provinciales del CJ son cargos de libre nombramiento y remoción, cuya gestión es evaluada por resultados.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín remitido con firma de su Dirección Nacional de Comunicación Social.

100 años de Manta (1922 – 2022).