El Consejo de la Judicatura, organismo convocante al concurso, designó a los expertos cuyos nombres constan al pie de la presente información.

La Judicatura del Ecuador ha informado que, cumpliendo con la normativa legal vigente, mediante Resolución 136-2022, de fecha 04 de junio del 2022, designó a los integrantes del Comité de Expertos que elaborarán el banco de preguntas y formularán casos prácticos, en la fase de oposición del concurso público para la selección y designación de jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado.

La designación se cumplió, según la Judicatura, con base en los informes técnicos y jurídicos correspondientes, donde se ratificó la idoneidad de los profesionales que cuentan con reconocida trayectoria profesional y experiencia en la docencia universitaria.

En marzo de 2022, el CJ convocó a los profesionales del Derecho y servidores judiciales de carrera a postularse para ocupar una de las 14 vacantes para jueces de las mencionadas dependencias judiciales. Las nuevas dependencias estarán operativas en este año.

Durante la fase de oposición del concurso público, quienes hayan superado la fase de méritos y aprobado la prueba psicológica, deberán rendir pruebas teóricas y prácticas, para las cuales se contará con bancos de preguntas y casos prácticos, elaborados por el citado Comité que estará integrado por:

APELLIDOS Y NOMBRES
Alvarracín Jarrín Adrián Alejandro
Bravo Chávez Susana Mariuxi
Cárdenas López Jorge Julián
Cepeda López Homero Patricio
Gangotena Páez Andrés Martín
Guerrero Vera Estefanía Paola
Jaramillo Paz y Miño Fidel
Loján Quinche Hugo Fernando
Maldonado Ruiz Luis Mauricio
Mancero Saa Martha Cecilia
Monteiro Santana Viviane
Navas Molina Christian Roberto
Paltán López Aracely
Proaño Reyes Gladis Margot
Rodríguez Sandoval Marco Alberto
Sánchez Cobo Jorge Luis
Sevilla Rueda Nathaly Zully
Velasco Granda Ernesto Alejandro

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín remitido con firma de su Dirección Nacional de Comunicación Social.

100 años de Manta (1922 – 2022).