Están circulando las invitaciones para que la ciudadanía participe durante la inauguración, el sábado 25 de junio del 2022 en la ciudad de Manta.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Dentro del perímetro de la Ciudadela Universitaria, urbanización realizada por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) en la ciudad de Manta (Ecuador) donde se halla el campus matriz de aquella, acaba de obtener su forma definitiva la nueva Plaza Centenario con que dicha academia celebra los 100 años del Cantón Manta, uno de los 22 que conforman la provincia de Manabí.

El aniversario cantonal número cien se cumple, exactamente, el próximo día viernes 4 de noviembre, pero la ULEAM escogió el 25 de junio para inaugurar la plaza, porque es la fecha conmemorativa del nacimiento de la provincia de Manabí.

La Plaza Centenario es un amplio espacio abierto, con ornamentaciones alegóricas de las culturas ancestrales manabitas, donde la iniciativa humana de Manta podrá poner en escena diversos actos concernientes a las artes, el pensamiento, las ideologías y toda manifestación cultural -propia y extraña- que contribuya para el bienestar social.

El día de la inauguración se desarrollará en la plaza el II Festival de la Identidad y la Unidad Manabitas, exponiendo todo el potencial cultural de la provincia.

La invitación pública que circula está firmada por Marcos Zambrano Zambrano, rector de la ULEAM.

FUENTE: ULEAM (Manta, Ecuador), mediante boletín y arte publicitario remitidos con firma de Víctor Chávez Moreira (Mg.), director de Comunicación e Imagen Institucional.

Centenario del Cantón Manta (1922 –Nov. 04.- 2022).