David Ramírez* / Twitter: DavidRamirezPO

Hay un marcado entusiasmo, entre los mantenses residentes en Nueva York, por la participación del “Manta Veteranos” en el cuadrangular de fútbol que se prepara entre equipos de coterráneos que viven en el exterior, en el marco de las celebraciones del primer centenario de la cantonización de Manta.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Estaremos en Manta para celebrar el centenario, eso es lo que prevalece al momento. Si se concreta la negociación con una aerolínea que pueda hacer el vuelo Nueva York-Manta, en buena hora, y si no es factible, el “Manta Veteranos” viajará de cualquier forma”, dijo el presidente del equipo, Oscar Tapia.

Grata camaradería en cada partido que disputa el “Manta Veteranos”, en el parque de Flushing. / FOTO: David Ramírez / Nueva York

En efecto, el abogado Milton Chóez, principal promotor de la iniciativa de generar un vuelo charter Nueva York-Manta, en el que viaje el “Manta Veteranos”, ha realizado intensas gestiones con varias aerolíneas que operan en Ecuador y se conoce que Avianca, que tiene vuelos entre Estados Unidos y Ecuador e internamente opera vuelos hasta Manta, sería la mejor opción.

Todo dependerá de los costos finales. Hemos adelantado preparativos y qué mejor si podemos hacer el vuelo directo; pero si no se concreta ese objetivo, la otra opción es que el equipo llegue a Guayaquil y de allí rentar un ómnibus a Manta”, comentó Xavier “piquete” Alvarado, uno de los titulares del “Manta Veteranos”.

Xavier Alvarado, John Ozaeta, David Ramírez, Lalo Morán, Edgar Chávez y Elio Campodónico. / FOTO: David Ramírez / Nueva York

El histórico equipo de fútbol “Manta Veteranos”, que por más de 50 años viene interviniendo en la liga de Flushing Meadows, en Queens, celebró el sábado su encuentro anual de confraternidad de inicio del verano, con una numerosa asistencia de mantenses y manabitas residentes en el área metropolitana de Nueva York.

El “Manta Veteranos” alcanzó un valioso empate y actualmente se encuentra en una posición privilegiada en la tabla de posiciones de este torneo que se disputa entre equipos de varios países y cuyos integrantes, muchos de ellos, son destacados ex jugadores profesionales.

Reencuentro de grandes amigos: Barrezueta, Carlos Chong, David Ramírez y Xavier Alvarado. / FOTO: David Ramírez / Nueva York

Somos una gran familia; el deporte hermana y nos mantiene unidos. Cada temporada nos esforzamos en mantener al equipo y eso nos permite extender los lazos que tenemos con Manta”, expresó Miguel Chávez, uno de los veteranos de la entidad.

El sábado no fue la excepción; después de jugar, los integrantes del “Manta Veteranos”, sus familiares y fanáticos disfrutaron de una parrillada amenizada por “Los Supremos”, orquesta dirigida por el mantense Manuel Reyes.

* David Ramírez, periodista ecuatoriano de la provincia de Manabí, reside en Nueva York (EE.UU.), y desde allí remite información y opinión para los lectores de REVISTA DE MANABÍ.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).