La ciudad de Manta (Ecuador) ha sido considerada como uno de los escenarios del documental que realiza la productora Expedición Aquarela para la cadena de televisión HBO. La expedición viaja en un barco que ha dado la vuelta al mundo.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Juan Carlos Rodríguez, productor español del documental, mencionó que se escogió a Manta porque es una ciudad referente para el planeta en muchas cosas.

En primer lugar, tendría que marcarnos a todos el camino que va a seguir una ciudad pesquera; y, después, porque el modelo de ciudad sostenible que está planteando el alcalde Agustín Intriago es interesante y es un modelo que pueden copiar perfectamente otras ciudades”.

El Proyecto Aquarela es una expedición alrededor del mundo en busca de 500 soluciones para un consumo más sostenible.

Rodríguez comentó que la expedición llegó a Ecuador porque es un país en el que hay mucho liderazgo, muchos emprendedores y ciudadanos con diferentes visiones.

Con su accionar y tarea diaria nos estaban diciendo que tenemos que parar aquí a conocerles y difundir el mensaje de ellos y sus soluciones”, expresó.

Desde el 2019 zarpó la expedición desde Málaga, España, recorriendo hasta hoy más de 9.000 millas, visitando alrededor de 16 países y realizando más de 350 entrevistas alrededor del mundo.

Los realizadores del documental tienen planificado estrenarlo a mediados del próximo año 2023. Se mostrará en algunas plataformas digitales y en grandes cadenas televisivas como HBO.

En su paso por Manta, complementarían parte de la producción audiovisual haciendo un recorrido por toda la zona del Spondylus.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).