A las 09h00 del día viernes 01 de julio del 2022,  en el Hotel Wyndham Sail Plaza (zona turística Barbasquillo), serán presentadas al público las personas designadas por la Municipalidad de Manta (Ecuador) para conformar el Comité Centenario, organismo cuya misión es organizar los actos conmemorativos del centenario cantonal.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Las personas designadas representan a distintas instituciones, empresas y colectivos sociales del Cantón Manta, cuya función será liderar la organización de los eventos conmemorativos por los cien años de esta jurisdicción territorial perteneciente a la provincia de Manabí.

Para una mejor coordinación entre los miembros del Comité, se han conformado seis mesas de trabajo, mediante las cuales se proyectarán y ejecutarán los eventos de la Agenda Centenaria.

63 personas, entre mujeres y hombres, han sido escogidas para integrar las mesas de trabajo, definidas así: Cultural, Académica, Productiva, de Turismo, de Deportes, de Comunicación. La secretaría de cada mesa corresponde a una directora o director del departamento municipal afín.

Con la presentación del Comité Centenario, el Cantón Manta inicia formal y oficialmente las celebraciones por sus 100 años de creación.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y foto cursados con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).