Es ingeniero en ciencias económicas y antes dirigió la Gestión de Financiamiento y Atracción de Inversiones para el Gobierno municipal de Manta.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Diego Alejandro Rosero Ramos es el nuevo gerente de la sucursal zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en la provincia de Manabí. Reemplaza a Rodrigo Avilés Jaramillo.

La información del BDE provincial dice que Rosero es ingeniero en ciencias económicas. Actualmente está cursando una maestría en relaciones internacionales, mención en economía y finanzas. Cuenta con amplia experiencia en el sector privado y público.

Su último cargo fue el de director de Gestión de Financiamiento y Atracción de Inversiones para el Gobierno municipal de Manta.   

La zonal Manabí del banco estatal mencionado tiene sede en la ciudad de Portoviejo. Financia proyectos de los GAD provinciales, municipales y parroquiales rurales, y también de empresas públicas y de universidades radicadas en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde su casa matriz ubicada en la ciudad de Quito, el BDE provee recursos monetarios a todos los sectores del país, para obras que aportan al bienestar de la ciudadanía y mejoran su calidad de vida.

FUENTE: BDE, zonal Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto cursados con firma de Armando Castro Briones, analista junior de Comunicación y Difusión para esa entidad financiera.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).