Representantes de la promotora inmobiliaria Milenium, empresa de Campana Organization (Guayaquil, Ecuador), estuvieron en la ciudad de Manta el día miércoles 6 de julio del 2022, para enterrar la primera piedra sobre la que se edificará la torre 1 del proyecto Grand Bye (Gran adiós) Manta, catalogado como uno de los más importantes del país.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Gracias a su ubicación y a sus características de diseño y construcción, los clientes e inversionistas han confiado en este proyecto que eligió a Manta para desarrollarse. Esto lo prueba, según sus promotores inmobiliarios, el gran éxito comercial para los departamentos de la primera torre y parte de la segunda, de las 4 del proyecto total.

Pablo Campana, promotor del proyecto, durante su discurso en el inicio simbólico de la edificación. / FOTO: GAD municipal / Manta

«Agradezco a la ciudad por abrirnos sus puertas; una ciudad privilegiada que lo tiene todo: el segundo mejor clima del mundo, deliciosa gastronomía, su gente. Esta ciudad no es solo para vacacionar; Manta es ideal para vivir«, expresó el líder del proyecto, Pablo Campana, extenista destacado y yerno de la empresaria Isabel Noboa Pontón.

Campana también informó que, durante el proceso constructivo de las torres, más del 80 % de la mano de obra será de la provincia de Manabí y particularmente del Cantón Manta. Agregó que, de manera general, el proyecto estima emplear directamente a más de 600 personas y a 1.800 de forma indirecta.

El evento inicial de la construcción contó la presencia de numerosos invitados, entre ellos varias autoridades públicas, como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien agradeció a los empresarios e inversionistas por elegir a Manta.

El mandatario municipal dijo: «Gracias por creer e invertir en nuestra ciudad, la cual seguirá abriendo las puertas a la inversión, porque aquello acompaña a la proyección que tiene el cantón para los siguientes 25 y 30 años, a la par de la preparación de los ciudadanos, los servicios y todo lo necesario para su desarrollo«.

El proyecto

El conjunto de edificios que componen el proyecto, en maqueta. / FOTO: GAD municipal / Manta

Este proyecto es una inversión inmobiliaria privada de 80 millones de dólares, que se construirá en la zona Barbasquillo, una de las de mayor plusvalía en el momento actual.

Contempla la construcción de 4 torres próximas entre sí, de 14 a 16 pisos, con un total de 344 departamentos con vista al Océano Pacífico y acabados de lujo.

Incluye gimnasio, salón para eventos, piscinas para adultos y niños, paseo escénico con acceso a la playa, y más.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de su Dirección de Comunicación Social.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).