El Cantón Playas -con el balneario marino de Guayas más próximo a la ciudad de Guayaquil (Ecuador), después de que Salinas quedara dentro del territorio de la nueva provincia de Santa Elena- es ahora el destino turístico en el que la industria inmobiliaria guayaquileña pone sus mayores inversiones.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La prueba más reciente de tal aseveración es lo que acaba de anunciar Nobis Holding de Inversiones, que para impulsar el turismo en ese balneario puso en ejecución la Karibao Resort Town (KRT), primera mega resort town (ciudad de vacaciones) del país, con una inversión inicial de más de USD 40 millones.

La torre de apartamentos. / FOTO: Nobis / Atrevia / Guayaquil

Es un macro proyecto que cuenta con laguna cristalina de 2 hectáreas de extensión, la más grande del Ecuador, ideal para lograr un entorno de paraíso tropical con sus aguas turquesas. Se estima que la inversión total del proyecto alcance los USD 400 millones una vez que finalice la obra, en el 2030.

A través de Pronobis, la inmobiliaria Nobis decidió desarrollar esta construcción a la altura del km 7,5 de la Vía Playas – Engabao, por el potencial turístico que tiene al ubicarse en una zona geográfica estratégica, con un excelente clima y el compromiso de generar empleo para sus habitantes.

El club. / FOTO: Nobis / Atrevia / Guayaquil

Así, se han creado alrededor de 250 plazas de trabajo directo y cientos de empleos indirectos. Karibao es ejemplo del efecto multiplicador que tiene el turismo en la economía, ya que además abrirá sus instalaciones para huéspedes locales e internacionales y esto conlleva al crecimiento de actividades comerciales alrededor de la zona.

Es importante mencionar que el turismo representa el 34 % del Producto Interno Bruto (PIB) del Cantón Playas, cuyo 14 % de población se dedica a esta actividad.

La piscina. / FOTO: Nobis / Atrevia / Guayaquil

Karibao está destinado a ser el complejo vacacional más exclusivo y lujoso de la región. Cuenta con una infraestructura inspirada en resorts mundiales, con torres de departamentos, urbanización de viviendas, acceso directo a la playa, restaurantes, casa club, canchas de tenis, fútbol, beach tenis, volleyball, entre otros. Por ello, sus ventas han crecido exponencialmente y se prevé construir más viviendas y nuevas amenities (comodidades).

Tenemos fe en que el impacto de Karibao en materia de atracción de inversión para segunda vivienda sea muy alto, tanto local como extranjera. De esta forma apoyamos también a nuestro país y promovemos ventajas macroeconómicas de gran valor”, afirma José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis.

De izquierda a derecha: Agustín Loor; Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis; Felipe Bernal, gerente general de Pronobis; David Darquea, director financiero de Nobis; y José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis. / FOTO: Atrevia / Guayaquil

Con el fin de presentar al público este atractivo turístico, Nobis realizó un evento de inauguración del resort en Puerto Engabao, junto a invitados especiales y autoridades como el alcalde de Playas. Se destacaron los nuevos proyectos inmobiliarios, los planes de membresías, las proyecciones de crecimiento, entre otros. José Antonio Ponce e Isabel Noboa lideraron el recorrido por todas las amenidades y sitios emblema del lugar.

Junto a shows artísticos de baile y música, los asistentes se deleitaron de esta inauguración oficial. Para cerrar con broche de oro, se contó con un concierto exclusivo del cantante internacional Nacho Mendoza.

Nacho Mendoza en su concierto. / FOTO: Nobis / Atrevia / Guayaquil

Karibao extiende a las personas una nueva forma de disfrutar el resort (complejo) a través de la adquisición de membresías: KRT membership permite tener 365 días de acceso para el titular y su familia, para disfrutar del resort y todas sus amenidades; y KRT Ownership (Propiedad de KRT) que, además de incluir los beneficios mencionados, incluye tiempo compartido en los departamentos de lujo del edificio Arawá.

AGENCIA INFORMATIVA: Atrevia Ecuador (Quito), Comunicación Corporativa, mediante boletín y fotos con firma de Richard Condor.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).