El Instituto acaba de pagar deudas atrasadas que suman 22 millones de dólares.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer – SOLCA (Ecuador) presta sus servicios, mediante convenio puntual, a pacientes afiliados a la Seguridad Social. Pero aquella no recibía de manera oportuna los pagos correspondientes y estuvo a punto de suspender el tratamiento médico a los pacientes derivados de los hospitales de la segunda.

En vista de la emergencia, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acaba de transferir 22 millones de dólares a la cuenta bancaria de SOLCA. Lo hizo el viernes 15 de julio del 2022 y seis días más tarde, el 21 de julio, esto fue divulgado por Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, durante el II Gabinete Sectorial de Salud.

Del monto cancelado por el IESS, 12 millones se destinaron a Solca Guayaquil y el restante (10 millones) a los demás núcleos que esa institución tiene en el país.

De igual forma, Ortega informó que hasta la semana laboral que comienza hoy (lunes 25 de julio del 2022) se espera poder hacer abonos a otras instituciones a las que el IESS les debe, como son la Junta de Beneficencia de Guayaquil y a otros prestadores externos de servicios de salud.

La cifra que se espera transferir es de alrededor de 100 millones de dólares, que ya están en las cuentas del IESS. «Debemos honrar nuestras deudas que son antiguas«, reconoció Ortega.

FUENTE: Boletín remitido por la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para la Dirección Provincial del IESS en Manabí (Portoviejo, Ecuador).

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).